¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nubelo recibe 1.3 millones de dólares en ronda de inversión para expansión en LatAm

Contenido

¿Qué? Nubelo, el portal de contratación directa de profesionales independientes, invirtió 1.3 millones de dólares para expandirse en Latinoamérica, incluido México en donde prevén un fuerte crecimiento.
¿Por qué importa? Porque extenderá sus operaciones a varios países de América Latina y España

nubeloNubelo, el portal de contratación directa de profesionales independientes a través de internet para todos los países de habla hispana, anunció que invertirá los 1.3 millones de dólares de su última ronda de financiación en la expansión en la región latinoamericana.

Ese capital proviene de La Caixa Capital Risc y Finaves (España) y South Ventures (IG), y con le permitirá crecer en el mercado latinoamericano comenzando con los países con mejor receptividad al modelo de negocios, como México y Brasil, refirió Jorge Araujo, cofundador para América Latina de Nubelo.

Néstor Márquez, socio de Nubelo México, que inició operaciones hace tres meses, comentó sobre la campaña de marketing online que realizaron para América Latina en el último trimestre del año y dijo que México, Colombia y Argentina tuvieron los mejores resultados, por lo que enfocarán los esfuerzos comerciales a estos países, y en especial en México donde 99.8 por ciento de las unidades empresariales están constituidas por Pymes.

“Hoy día estamos trabajando para lograr que México se sume cada vez más al trabajo 3.0, modelo que ha permitido a Nubelo crecer a una tasa sostenida de 230 por ciento anual. Tenemos estadísticas que indican que 70 por ciento de las empresas que contrata con Nubelo, repiten”, aseguró.

Para el 2014, agregó, el objetivo es publicar más de 50.000 proyectos a nivel global por un valor de 20 millones de dólares, de lo que se espera tener una distribución más equitativa de ingresos en los diferentes países, liderados por aquellos con mayor PIB, población, penetración de internet y evolución del e-commerce, como es el caso preponderante de México.

Anteriormente, Nubelo, había adquirido parcialmente la firma brasileña Prolancer con otros fondos de inversión.

Desafíos del trabajo 3.0 en América Latina

Uno de los principales problemas que atraviesan las organizaciones a nivel mundial es la falta de talento. Según una encuesta global de Manpower, 34 por ciento de los empleadores entrevistados, aseguran que es difícil cubrir ciertas posiciones debido a la escasez de talentos en sus mercados, y para ello, plataformas como Nubelo ofrecen un ecosistema interesante para ubicar candidatos enfocados a lo que saben hacer bien y que permite desarrollar considerablemente a las empresas, dijo Márquez.

La forma de Trabajo 3.0 es un modelo que cada vez más países adoptan por la rentabilidad que genera a las empresas y por el desarrollo profesional que impulsa; en este sentido, América Latina enfrenta tres áreas de oportunidad, refirió Jorge Araujo.

“Una es que LATAM creció en el último año en usuarios online en más de 12 por ciento, comparado con 1 por ciento de Estados Unidos. La consultora estadounidense IDC, especializada en tecnología y telecomunicaciones, prevé para el 2015 que el aumento del teletrabajo móvil alcanzará la cifra de 1,300 millones de personas, representando 37.2 por ciento de la población activa mundial”, argumentó.

También se refirió a que otra oportunidad es el nivel de confianza de los profesionales y empresas que trabajan con Nubelo, pues desde la plataforma se evalúa la reputación on line de ambas partes, luego de que se aplican test y diversos filtros a los profesionales antes de adjudicarles un proyecto; y en ese sentido, las empresas también son evaluadas por los mismos profesionales.

[comillas]Así, todo se vuelve más transparente que en los esquemas laborales tradicionales en donde la información de estos aspectos tarda en conocerse.[/comillas]

Y un tercer punto es la seguridad en los pagos y cobros, ya que están garantizadas dentro de la plataforma de Nubelo; esto mediante un esquema de pago en garantía que la empresa debe cubrir antes que el profesional empiece a trabajar, y éste último va cobrando conforme cumple y entrega lo establecido por ambas partes.

Expansión en México y Brasil

En lo que va de este año, Nubelo lleva facturado 7 millones de dólares (MDD), de los que México ya representa 700 mil dólares adjudicados a profesionales mexicanos que ya están desarrollando proyectos en Nubelo.

Márquez dijo que el momento actual es clave para el desarrollo en nuestro país, sobre todo cuando el foco del gobierno federal es el tema de impulsar a las Pymes y el empleo.

Añadió que desde la perspectiva global se proyecta que Brasil y México se sumen cada vez más a la contratación de profesionales de este tipo, toda vez que la tendencia en ambas regiones es hacia la digitalización, además del creciente uso de dispositivos móviles, lo cual representa mayores oportunidades de negocio para las empresas y los profesionales on line.

Otro factor importante es que de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Pyramid Research para Google a 3.600 pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, arrojó que 86 por ciento de las PYMES tiene sitio web, mientras que 60 por ciento realiza acciones promocionales online y 18 por ciento realiza transacciones on-line.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing