Yahoo hace alianzas para fortalecer su presencia en Colombia

¿Qué? Yahoo hace alianzas para fortalecer su presencia en el mercado colombiano
¿Por que importa? La alianza de ventas con US Media Consulting está enfocada al crecimiento

Yahoo Colombia 188Yahoo Colombia y US Media Consulting (empresa radicada en Miami que cuenta con operación en América Latina) firmaron un acuerdo comercial que permitirá a US Media Consulting comercializar los inventarios digitales de Yahoo Colombia, entre ellos:

  • Página “Search” (búsqueda)
  • Móvil
  • Correo
  • Homepage (co.yahoo.com)

Yahoo es el único sitio en que los anunciantes pueden correr publicidad de tipo display, de búsqueda, en móviles y de video, ya sea de manera directa o bien mediante una compra programática. El mercado colombiano es sumamente importante para la empresa, pues en este país, las propiedades digitales de Yahoo se encuentran entre los primeros cinco puestos en tráfico.

Mediante este acuerdo, Yahoo Colombia y US Media Consulting —actuando esta última como brazo comercial— ofrecerán a los anunciantes una manera efectiva y eficiente de llegar a los consumidores.

“Estamos centrados en crecer nuestra presencia en el país y nos complace poder colaborar con US Media Consulting para mejor atender a nuestros anunciantes”, dijo Henry Zamarripa, director regional de ventas de Yahoo Colombia.

Esperamos poder contribuir al crecimiento de la industria local del mercadeo digital, lo cual a su vez tendrá impacto en el acceso y la conectividad de los consumidores.

“Nos agrada muchísimo tener la oportunidad de ayudar a Yahoo Colombia a comercializar su inventario online amplio”, dijo Tatiana Koike, vicepresidente de ventas publicitarias digitales para US Media Consulting.

“Aparte de aportar una trayectoria de una década en el mercado online de Latinoamérica, hemos contratado a Juan David Ramírez, veterano en publicidad digital, para dedicarse exclusivamente a la venta del inventario de Yahoo Colombia”.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más