Black Friday en Latinoamérica: ¿Cuánto se gastó en el “viernes negro”?

El "Black Friday" que se realizó en EEUU durante la madrugada del viernes y que abrió la temporada de compras navideñas también tuvo lugar en algunos países de Latinoamérica como Panamá, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico y Guatemala.

VIERNES NEGRO EN SANTO DOMINGOSegún la Cámara de Comercio y Servicios en Nicaragua se espera que esta semana se registren ventas por 12 millones de dólares.

En Puerto Rico "las ventas del madrugador" como re-bautizaron desde hace tres años al día de descuentos, se realizó con muchos compradores, pero todavía no se poseen cifras de ventas.

En México, el día del "Buen Fin", algo así como la traducción del Black Friday, se celebró entre el 15 y el 18 de noviembre y se gastaron alrededor de 13 mil millones de dólares.

Según distintos medios de comunicación brasileros, el "viernes negro" en Brasil estuvo muy mal organizado y muchos de los consumidores calificaron a este día como el "fraude negro".

USA LEISURE BLACK FRIDAY SHOPPINGEn Argentina, Chile, Ecuador y otros tantos países de la región latinoamericana todavía no han establecido un día con descuentos al estilo del Black Friday estadounidense, aunque algunas empresas internacionales con presencia local han implementado en estos días algunos descuentos en consonancia con el Black Friday o "viernes negro".

En Argentina hoy se encuentra en realización el "cyber monday" pero con grandes problemas de logística y descuentos anunciados que no se encuentran disponibles. Los reclamos y las quejas ya circulan en los medios locales y en las redes sociales de las empresas como Fravega, Falabella, Garbarino, etc., así como también en los sitios y redes sociales del evento Cybermondayarg.com.ar.

 

 


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más