¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Black Friday en Latinoamérica: ¿Cuánto se gastó en el “viernes negro”?

El "Black Friday" que se realizó en EEUU durante la madrugada del viernes y que abrió la temporada de compras navideñas también tuvo lugar en algunos países de Latinoamérica como Panamá, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico y Guatemala.

Contenido

El “Black Friday” que se realizó en EEUU durante la madrugada del viernes y que abrió la temporada de compras navideñas también tuvo lugar en algunos países de Latinoamérica como Panamá, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico y Guatemala.

VIERNES NEGRO EN SANTO DOMINGOSegún la Cámara de Comercio y Servicios en Nicaragua se espera que esta semana se registren ventas por 12 millones de dólares.

En Puerto Rico “las ventas del madrugador” como re-bautizaron desde hace tres años al día de descuentos, se realizó con muchos compradores, pero todavía no se poseen cifras de ventas.

En México, el día del “Buen Fin”, algo así como la traducción del Black Friday, se celebró entre el 15 y el 18 de noviembre y se gastaron alrededor de 13 mil millones de dólares.

Según distintos medios de comunicación brasileros, el “viernes negro” en Brasil estuvo muy mal organizado y muchos de los consumidores calificaron a este día como el “fraude negro”.

USA LEISURE BLACK FRIDAY SHOPPINGEn Argentina, Chile, Ecuador y otros tantos países de la región latinoamericana todavía no han establecido un día con descuentos al estilo del Black Friday estadounidense, aunque algunas empresas internacionales con presencia local han implementado en estos días algunos descuentos en consonancia con el Black Friday o “viernes negro”.

En Argentina hoy se encuentra en realización el “cyber monday” pero con grandes problemas de logística y descuentos anunciados que no se encuentran disponibles. Los reclamos y las quejas ya circulan en los medios locales y en las redes sociales de las empresas como Fravega, Falabella, Garbarino, etc., así como también en los sitios y redes sociales del evento Cybermondayarg.com.ar.

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing