¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

‘Quiero un Ikon’, ‘monstruo de la mercadotecnia’ duplica ventas de Ford México

Contenido

¿Qué? Quiero un Ikon, la campaña de Ford que revolucionó las ventas de automóviles en México y se convirtió en un ‘Monstruo de la Mercadotecnia’
¿Por qué importa? Porque es la primera campaña drive to web de la firma Ford y apoyó a duplicar las ventas del vehículo en 2013

quiero un ikon 265x188 Quiero un Ikon, la primera drive to web de la estadounidense Ford que se enfoca en conducir al consumidor potencial a un sitio de internet para interactuar con él,  fue elegida como uno de los seis ‘Monstruos de la Mercadotencia’ 2013 de la revista Expansión, que desde el 2000 reconoce a las campañas publicitarias más exitosas de México.

De acuerdo con el sitio www.cnnexpansion.com, la transformación en los mensajes y el canal para atraer a sus clientes logró duplicar las ventas del modelo Ikon.

Con esta iniciativa, la firma duplicó las ventas del vehículo. Pasó de 4.400 unidades vendidas de enero a septiembre de 2012 a 8.100 en el mismo periodo de 2013. La meta es llegar a 13.000 al cierre de 2013.

De acuerdo con el sitio, a principios de 2013, el director de Mercadotecnia de Ford, Hugo Trejo, se reunió con los representantes de las 20 distribuidoras que la automotriz tiene en México para presentarles la nueva campaña publicitaria de la empresa.

La imagen de un joven de 20 años se apoderó de la pantalla de la sala de juntas. Estaba dispuesto a todo para convencer a su padre de comprarle un Ikon. Al final, un narrador dice: “Sólo hay una manera de convencerlo. Entra a quierounikon.com y descubre cómo”.

Cuando terminó su presentación, Trejo dice que esperaba la retroalimentación de los socios de la automotriz. Pero se llevó una gran sorpresa: todos lo aplaudieron.

“Desde el principio, la campaña tuvo buenas señales”, comenta a la edición del 8 de noviembre de 2013 de la revista Expansión.
http://youtu.be/P7ufkf1HHME

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing