¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Coca-Cola comparte un refresco y aumenta sus ventas en España

Contenido

¿Qué? La campaña Comparte una Cola-Cola con… logró aumentar las ventas del refresco en España.
¿Por qué importa? Porque la campaña salió de los supermercados para abarcar redes sociales y ahora se amplía a las carreteras españolas

LATA-COCACOLA-facebook okEn las primeras semanas de vigencia en España, la campaña “Comparte una Coca-Cola con” ha logrado que todos los formatos que participan en la acción (Coca-Cola regular, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en los envases de lata, PET y vidrio) incrementaran sus ventas en el sector de hotelería y alimentos.

La campaña, lanzada la última semana de septiembre, logró aumentar en 13%  las ventas principalmente en los formatos de lata y PET 500 ml.

Además, a través del website www.compartecocacolacon.com, durante el mes de octubre se entregaron 11.000 etiquetas personalizadas.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, desde el pasado 7 de noviembre se amplió el número de etiquetas que se asignaban en la web llegando a 5.000 al día. Desde el comienzo de la campaña, la web ha contado con 3.000 registros al día, un promedio de 512.188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas. En Twitter, ha logrado más de 353.000 tuits.

Caravana de etiquetas

Para difundir aún más esta campaña, la marca de refrescos ha iniciado una nueva iniciativa, desarrollada por la agencia El Teniente Sam, con la gira de una caravana compuesta por tres vehículos que recorrerá durante más de tres semanas 6.000 kilómetros de territorio español.

El recorrido les llevará por más de 100 ciudades y municipios de toda España.

La caravana estará compuesta por un equipo móvil integrado por un autobús y dos camiones especiales que personalizarán in situ las etiquetas a todos aquellos que lleven su envase de Coca-Cola regular de la serie “Nombres” (en formato lata o botella de 500 ml) con un máximo de dos unidades por ciudadano.

Esta acción tendrá también una activación especial en aeropuertos y ferrys. Así, en el aeropuerto de Madrid (en vuelos seleccionados a Tenerife, Melilla y Palma de Mallorca) y en los ferrys con destino a Palma de Mallorca y Ceuta se recogerán los envases de los viajeros y, cuando lleguen a su punto de destino, se les entregará el envase personalizado con su nombre.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing