¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las campanas navideñas tañen en el mercado publicitario de México

Contenido

¿Qué? Marcas diversas estrenan en el mercado mexicano campañas publicitarias alusivas a la Navidad
¿Por qué importa? Porque el marketing de esta época se enfoca no sólo a la promoción de las ventas sino a hacer una diferencia en la vida de los consumidores

Starbucks – ponche navideño 

Ponche okComo parte de su campaña Alegría por compartir, Starbucks incluye en su oferta de productos el ponche navideño, desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano en respuesta a la demanda local. Estará disponible hasta el 7 de enero de 2014, junto con toda la oferta de la compañía para esta temporada.

El ponche navideño es una bebida a base de té Hibiscus con una mezcla de manzana, guayaba, jamaica, canela y piloncillo, que busca igualar el tradicional sabor con el que todo mexicano está familiarizado.

Para acompañarlo, también se presenta la Baguette Navideña, hecha con arándanos y nueces rellena de pechuga de pavo al horno, queso manchego, manzanas horneadas y aderezo de queso de cabra con naranja. Ambos productos corresponden a un desarrollo exclusivo para el mercado mexicano.

Bajo el compromiso con sus clientes de mantener una innovación permanente en su portafolio, Starbucks presenta por primera vez en México el Red Velvet Cake, el cual es representativo de la época navideña desde los años 70´s en Estados Unidos, y el Frapuccino Peppermint Mocha.

La oferta de café en grano que presenta la marca también cuenta con características especiales durante esta temporada y consta de dos versiones:

  • Starbucks Christmas Blend, una mezcla de cafés de América Latina combinados con los cafés de Asia
  • Starbucks Christmas Blend Espresso Roast, un café exclusivo de Costa Rica desarrollado en exclusividad para la firma por más de 15 años.

“La campaña Alegría por compartir, como nombramos esta temporada, busca ampliar nuestra plataforma de productos promocionales y ofrecer experiencias que creen momentos de conexión perdurables, genuinos y alegres con cada uno de nuestros clientes”, comentó Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de la empresa.

Baileys – El Cascanueces

La marca Baileys Irish Cream apuesta por el mercado femenino en esta temporada navideña a través de un spot que cierra con el mensaje Spend time with the girls (Pasa tiempo con las chicas), que es parte de la estrategia de la bebida para posicionarse en el segmento de mujeres.

“Si escuchas El Cascanueces, sabes que ya llegó la Navidad”, resume un analista de marketing sobre este comercial que reúne la música clásica con un ambiente refinado, acordó al target de la crema irlandesa.

La agencia responsable de esta campaña es BBH London, bajo la dirección de Ringan Ledwidge, quien reunió a bailarines del Royal Ballet y el coreógrafo Benjamin Millepied.

Coca Cola – Carta de Santa Claus

Desde 1920, Coca-Cola ha invitado a destapar la magia de la Navidad. Este 2013 no será la excepción, y para demostrarlo, Santa pide a través de una carta que lo ayudemos a repartir el espíritu navideño, pues confía en que la unión y las buenas acciones pueden lograr un mundo mejor y más feliz.

http://youtu.be/p7JlyDEwMfo

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing