¿Entender a Twitter, el plan de Apple detrás de la compra de Topsy?

¿Qué? Apple  compró a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy en una operación que podría rondar los 200 millones de dólares
¿Por qué importa? Porque con la compra, Apple se adentraría en el terreno de las redes sociales yeso le ayudaría a vender más publicidad en iPhones y iPads

Apple 285x188Apple compró a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una adquisición que en el mundo de la tecnología ha sido considerada como inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales, ya que se anticipa que detrás de la operación está el deseo de 'entender' más a Twitter.

La firma tecnológica confirmó la adquisición pero no ofreció detalles sobre la finalidad de la medida; Topsy tampoco respondió a la solicitud de comentarios.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario Wall Street Journal que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares por esta adquisición.

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma Kristin Huguet.

Topsy se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias de una variedad de temas. De hecho, se sumerge en el flujo de conversaciones que tienen lugar en Twitter para identificar tendencias y personas que influyen en las opiniones de otros. La novel empresa de San Francisco dijo que armó un sumario de todos los tuits publicados, un recurso que Twitter no ofrece.

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele realizar adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego integra a productos existentes o futuros. Analistas anticipan que la operación ayudaría a la empresa fundada por Steve Jobs a vender más publicidad en iPhones y iPads

El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.

Sin embargo, la firma de California ha tratado de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.

Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más