Microsoft limita el uso de malas palabras y maldiciones en la Xbox One

¿Qué? Microsoft limita el uso de malas palabras y maldiciones en la Xbox One
¿Por qué importa? Porque pese a las críticas e inconformidad de los usuarios, Microsoft ha insistido en que su labor es conservar y promover una experiencia segura y disfrutable para los jugadores

xbox-one 265Microsoft endurece sus políticas y se muestra poco dispuesto a tolerar a aquellos usuarios que digan groserías o 'malas palabras' cuando utilizan la Xbox One. Así lo descubrieron varios jugadores que reportan haber sido vetados temporalmente de la aplicación Upload Studio, la cual se utiliza para, entre otras cosas, agregar voz a los videos con jugabilidad sustraídos gracias a la función DVR de la consola.

Silvina Moschini, CEO de Intuic y analista en diversos medios, recientemente publicó en su blog: "Una mala noticia para los que se dejan llevar por el fulgor de la emoción de la competencia y son jugadores de Xbox porque Microsoft ha implementado un código de conducta para evitar la avalancha de insultos y atropellos verbales que algunos jugadores subían en forma de video a la plataforma y ha revocado los privilegios de acceso a xBox Live y ciertas aplicaciones".

Algunos usuarios están furiosos con la medida que dicen que llegó sin previo aviso, mientras que Microsoft dice que ellos toman muy en serio la política de moderación y el código de conducta de Upload studio muy en serio para mantener un ambiente sano y seguro para todo el mundo.

Por ejemplo, un usuario del sitio Reddit expone que hizo un video y luego agregó comentarios utilizando una mala palabra (“dick”) y que a partir de ese momento no le fue permitido ingresar a la aplicación Upload Studio para subir videos de sus sesiones de juego.

Posteriormente, en otro mensaje referente a su caso, el mismo usuario de Reddit dijo que la suspensión de su servicio se había levantado luego de 24 horas, aunque Microsoft le comentó antes que parece que el servicio estaba experimentando problemas.

Ante esta situación, el sitio Polygon contactó a Microsoft y esta fue la respuesta que obtuvo:

“Nos tomamos el Código de Conducta dentro de Upload Studio muy en serio. Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos los usuarios, por lo que maldecir de manera excesiva, así como cometer otras faltas al Código de Conducta, será penalizado y algunos o todos los privilegios de Xbox Live le podrán ser suspendidos al responsable", dijo en la respuesta.

Seguimos comprometidos en nuestra labor de conservar y promover una experiencia segura y disfrutable para todos los miembros de Xbox Live.

De manera similar pero dentro de los foros de Xbox, jugadores protestan por esta misma medida y aseguran que Microsoft nunca dio los lineamientos para utilizar Upload Studio, por lo que su molestia no se ha hecho esperar.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más