Speyer, director de Wing: “El 100 % de nuestros clientes incluyen redes sociales en su mezcla de medios”

Las redes sociales se han convertido en una fuerza importante en el espacio de comercialización. No sólo como una ganancia para los medios de comunicación sino también en términos del pago a los medios, dice a Portada Andrew Speyer, VP Director Gerente de Wing. Curiosamente, Speyer señala que las expectativas para los programas de redes sociales pueden ser muy altas, ya que tanto las agencias como los clientes aún están encontrando su camino en el espacio de los medios de comunicación social. Abajo, la entrevista que Carolina Ré realizo para Portada con Speyer.

Andrew Speyer headshot Portada: ¿Qué porcentaje de sus clientes incluyen las redes sociales en su mezcla de medios?

Andrew Speyer, VP Director General, Wing: Si no el 100 %, sí un porcentaje muy cercano. Cuánto de sus presupuestos asignan a ello y las expectativas que tienen para esos programas son preguntas separadas. En su mayor parte, todavía están encontrando su camino en el espacio de los medios sociales, pero estamos mejorando todo el tiempo.

Portada: ¿Cuáles son sus mayores clientes en para el mercado hispano de Estados Unidos? ¿Y para América Latina?

Andrew Speyer: Procter & Gamble en ambos casos.

Portada: ¿Nos comparte algunos casos exitosos de alguna campaña en redes sociales para el mercado hispano de Estados Unidos? ¿Y en América Latina?

Andrew Speyer: El más reciente fue una campaña para una marca de Procter & Gamble que incluía un medio digital de activación real y social que se combinaron para obtener grandes resultados.

Portada: ¿Cree que está cambiando la forma en que los anunciantes deberían llegar a los consumidores? ¿Las redes sociales desempeñan un papel en este proceso? ¿Esto se refleja en los presupuestos de publicidad?

Andrew Speyer: Todos nuestros clientes saben que lo social puede ser fundamental para su éxito. Pero también saben que lo social tiene que manejarse inteligentemente, con el entendimiento de que no todas las marcas pueden estar en todos lados. Hay límites lógicos establecidos por los propios consumidores que necesitamos ver y responder. Cuando aparecemos debemos ser bien recibidos, incluso si es algo inesperado, porque entonces es cuando tenemos éxito.

Portada: ¿Por qué cree que Facebook implementó recientemente una estrategia específica hacia los hispanos?

Andrew Speyer: Facebook sabe que la segmentación de la audiencia es la clave para el éxito continuo. La verdad es, que es lo que siempre han hecho, pero ahora ellos han llegado al mercado USH. Probablemente porque saben que 25 % de los millenials son hispanos, lo que significa un porcentaje desproporcionadamente grande de sus usuarios son hispanos.

Portada: ¿Qué papel cree que mobile juega para Facebook? Sabemos que Facebook está apostando por esta plataforma en todo el mundo, pero ¿cómo ve que específicamente sea para los hispanos de Estados Unidos?

Andrew Speyer: Se ha informado ampliamente que los hispanos sobrepasan el índice de uso de dispositivos móviles,  específicamente del uso de versiones móviles de los medios sociales. Facebook no es una excepción.

Andrew Speyer nació en España, de padre argentino y se crió en Miami. Con más de 15 años en la publicidad, Andrew ha hecho carrera carrera, cubriendo el mercado general de  Crispin Porter + Bogusky y Fletcher Martin Ewing, así como el mercado hispano en organismos independientes como La Comunidad y Zubi. Se incorporó a Wing en 2010 como jefe de planeación y a principios de 2012 fue promovido a Director General. Su pensamiento ha creado estrategias de mercado exitosas para marcas como Ford, Volkswagen, Washington Mutual, Citibank, JP Morgan Chase, Aflac, American Airlines, Olive Garden, Arby, Best Buy, Nordstrom, Diageo, Miller Lite, Virgin Mobile y DIRECTV. 


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más