El grupo Chernin logra la mayoría accionaria de Crunchyroll

¿Qué? El grupo Chernin asumió una participación mayoritaria en Crunchyroll.
¿Por qué es importante? Porque el grupo Chernin tiene inversiones en empresas digitales como Pandora, Flipboard o Tumblr y es también un inversor en la red multicanal de MiTú (que actualmente busca una nueva ronda de financiamiento).

Creative Commons. Foto: Intruzo 99.

Creative Commons. Foto: Intruzo 99.

El grupo Chernin adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll, empresa dedicada a los videos en línea de anime. Los directivos de Crunchyrolls mantendrán una participación, junto a los inversionistas de TV Tokyo.

Los términos del acuerdo financiero no fueron revelados, pero desde octubre -cuando surgieron las primeras versiones sobre el tema- entre analistas se dice que Chernin invirtió unos 100 millones de dólares en la operación.

Crunchyroll Inc. ofrece videos anime para dispositivos móviles, consolas y televisores conectados a internet. Puso en marcha una tienda online en mayo. Fue fundada en San Francisco en el 2007. En marzo, dijo que tenía más de 200.000 suscriptores premium, que pagan entre 7 y 12 dólares mensuales por el servicio de streaming de alta definición, descuentos en mercancía y acceso inmediato a los nuevos episodios después de emisión.

Chernin ha invertido ya en empresas de medios de comunicación como Pandora, Flipboard, Tumblr y otros.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more