‘Las 10 mejores agencias de publicidad del mundo’, según Forbes

¿Qué? La revista Forbes dio a conocer su listado de Las 10 mejores agencias de publicidad del mundo
¿Por qué importa? Porque las listas elaboradas de manera anual por la publicación marcan tendencias mundiales

La revista Forbes dio a conocer su listado de Las 10 mejores agencias de publicidad del mundo elaborada a partir de una encuesta que fue aplicada a más de 1.850 ejecutivos de marketing, quienes evaluaron algunas de las campañas más exitosas a nivel internacional.

El columnista Dan Avi lideró la encuesta que los acercó a los consultores y mercadólogos para preguntarles sobre las características que necesita una agencia para llevar alguna campaña publicitaria.

La encuesta electrónica lanzó como favorita a Wieden + Kennedy, agencia que lleva la publicidad de Old Spice, Coca-Cola, ESPN, y Nike, y fue votada como la mejor de todas las agencias por un 66% de los encuestados.

Droga 5 es otra de las agencias favoritas. Con apenas siete años de operación, recibió el 36% de los votos. La agencia estableció sus credenciales con un trabajo innovador y fresco, como el lanzamiento de Tap Project UNICEF, una iniciativa que alienta a los clientes a donar $ 1 dólar para campañas altruistas.

La agencia ahora trabaja para The Coca-Cola Co., American Express, Mondelez, Unilever y Motorola de Google.

Otra de las favoritas es Grey, que recibió el 34% como la mejor agencia. Es la encargada de realizar los anuncios de de DirecTV y Febreze y ganar un codiciado premio Emmy.

A los tres primeros sitios, les siguen estas agencias, según lo votado por los CMOs encuestados:

4. BBDO (30%)

5. Ogilvy (24%)

6. La Agencia Martin (16%)

7. Leo Burnett (14%)

8. CP + B (12%)

9. Goodby Silverstein & Partners (9%)

10. Publicis (6%)

¿Qué más reveló la encuesta?

En el estudio surgieron algunas inquietudes. Por ejemplo, hay una notable frustración entre los expertos en marketing con relación a la incapacidad de las agencias para gestionar las comunicaciones integradas de marketing.

Otra área de descontento es el punto de vista que las agencias no han ajustado su modelo de negocio a la era digital. Los especialistas en marcas también buscan que las operaciones y estrategias sean más eficientes.

Además, hubo diversas opiniones sobre lo que se necesita para ganar un 'pitch' y cuál es la percepción de las empresas sobre la publicidad.

Más información sobre los resultados en Forbes.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más