¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: M. Tesler – CEO de MetaNetwork “El principal desafío en LatAm es promover el RTB”

Portada entrevistó al CEO de MetaNetwork Mariano Tesler sobre el desarrollo de la compra programática en la región latinoamericana, en este sentido, Mariano afirma que "espera que LatAm alcance para el 2015 un 40% de venta de publicidad digital a través de RTB como en EEUU"

Contenido

mariano.teslerPortada entrevistó al CEO de MetaNetwork  Mariano Tesler sobre el desarrollo de la compra programática en la región latinoamérica, en este sentido, Mariano afirma que “espera que LatAm alcance para el 2015 un 40% de venta de publicidad digital a través de RTB como en EEUU”

MetaNetwork desarrolló Addoox, su plataforma de RTB para la compra de medios digitales (DSP). Según el CEO de MetaNetwork, esta plataforma “es la primera con tecnología propia en Latinoamérica focalizada en la transparencia y el Brand Safety”. “Nos da acceso a 12 billones de impresiones diarias y la plataforma soporta formatos de Standard de Display, Video y Mobile.”, agrega Mariano. La compañía cuenta con data centers (3 en US, 2 en Europa y 1 en Asia).

Foto: David Asch. Creative Commons.
Foto: David Asch. Creative Commons.

Portada: ¿Cuál considera que es el beneficio de comprar medios a través de RTB?

Mariano Tesler: El beneficio principal para el anunciante es que el RTB es una tecnología proactiva, lo cual le permite tomar las mejores decisiones en tiempo real, según la información con la que contamos y puede empezar el proceso de optimización antes de servir la primera impresión. Por otro lado el RTB es completamente transparente y seguro, ya que nos permite analizar el contenido de la pagina antes de servir el anuncio. También nuestra plataforma da reportes a nivel URL, lo que le permite saber al anunciante en donde se sirvió cada anuncio.

Para el Publisher la principal ventaja es tener una forma más de monetización basada en tecnología, que le permite complementarlo con sus otros canales de ventas. También es un canal de acceso a pequeños y medianos anunciantes que auto gestionan sus campañas por medio de nuestra plataforma y que no llegaría al inventario de publisher si no fuera por el RTB.

Portada: ¿Y cuáles son los desafíos con los que se encuentra el RTB en la región Latinoamérica?

Mariano Tesler: El principal desafío es promover la tecnología y mostrar los beneficios que tiene el RTB tanto para anunciantes como para publishers. Este fue un gran año donde hicimos un muy buen avance en el mercado, logrando que grandes marcas inviertan sus presupuestos en RTB.

[comillas]RTB representa hoy en US mas del 40% de la inversión publicitaria online, nuestro objetivo es igualar ese porcentaje en Latinoamérica para el 2015[/comillas]

¿Qué opina de los ad-exchanges? ¿Qué es lo que piensa que falta para que operen en mayor medida en la región?

Mariano Tesler: Yo creo que los ad-exchanges tuvieron un proceso de transformación durante los últimos 2 años donde pusieron el énfasis en construir ecosistemas más limpios y desarrollando herramientas más efectivas para la transparencia y la calidad tanto del inventario como de los creativos.

Yo creo que lo que falta para que operen en mayor medida en la región es que le demos mayor difusión a las ventajas que tiene estas nuevas tecnología y que a su vez los anunciantes y publishers se aventuren a salir del molde y buscar como pueden interactuar sus negocios con estas tendencias que ya lideran los mercados en los países desarrollados.

¿Cómo se crea MetaNetwork?

Meta Network es una empresa que se inicia en Israel en el año 2007 por Alberto Esquenazi y mi persona, y desde allí desarrollamos el 100% de nuestra tecnología junto con nuestro equipo de R&D. Desde un inicio vimos un gran potencial en el mercado Latinoamericano, por eso abrimos en el año 2009 nuestro centro de operaciones en Argentina. También contamos con representantes en México y US. En total somos un equipo de 25 personas. Contamos con inventario y data en todos los países de Latinoamérica.

¿Planean expandirse a otros mercados de Latinoamérica? Si es así, ¿Alguna estrategia en particular, metas, objetivos?

Nuestro plan para el 2014 es expandir nuestras operaciones en Latam, agrandando nuestra presencia en México y expandiéndonos a Colombia, Chile y Brasil. Nuestra estrategia apuesta a generar herramientas para pequeños y medianos anunciantes con el objetivo de facilitar su transición al universo Online. Nuestra meta para el próximo año es imponernos como una plataforma (Addoox) integral de Display, Video y Mobile auto-gestionable para Pymes, que abarque todos los aspectos del marketing online

Mariano Tesler es un veterano del Online Marketing, desde el año 1998 ocupo distintos puestos siempre relacionados con el mundo de Internet tanto en Argentina como en Israel, donde residió 11 años. Posee un BA en Música y Psicología de la Universidad de Bar Ilan, en la actualidad participa activamente en charlas y ponencias de la industria como el IAB y colabora con distintas cátedras de Marketing de Universidades en Latinoamérica. Mariano vive en Buenos Aires junto a su esposa y cuatro hijas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas