Mundial de Fútbol 2014: ¿Cuánto pagarán a México y EEUU por partidos amistosos antes del Mundial?

Comercializadores y agentes deportivos están muy ocupado después del sorteo de la Copa Mundial del pasado viernes en Costa do Sauipe (Brasil, Bahía). México jugará en el Grupo A con Brasil, Croacia y Camerún. Estados Unidos será parte del Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana. Ahora es el momento de organizar y comercializar partidos amistosos premundial. Portada habló con Mevy Pierre Azaria, CEO de MCI Sport, uno de los agentes de partidos de futbol más buscados en el mundo. ¿Cuánto se le paga a Brasil por aparecer en un encuentro amistoso, cuánto se le paga a México u Honduras?

sorteo.fifaLos 32 equipos participantes en la Copa Mundial de Futbol de 2014 fueron asignados en 8 grupos diferentes en el sorteo que tuvo lugar en Costa do Sauipe (Bahia , Brasil). "La situación es muy simple todos los equipos tienen por igual tres oponentes. Cada uno de los equipos de un grupo tiene un perfil geográfico diferente: Europa, África, América del Sur y Asia ( incluida Oceanía )", dice a Portada Mevy Pierre Azaria , CEO de MCI Deporte.

Con el fin de prepararse para la Copa del Mundo y jugar con oponentes que son similares a los que se enfrentarán en su grupo, los equipos están en busca de oponentes adecuados para sus partidos amistosos del pre mundial.

Ahora que se conocen los resultados del sorteo, agentes tales como Mevy Pierre Azaria organizarán otros tantos partidos como sea posible antes de la Copa Mundial que comienza el 12 de junio de 2014, a fin de generarles la mayor cantidad de ingresos, además de la oportunidad de la práctica.

México jugará seis partidos antes de la Copa del Mundo de los partidos, de los cuales cinco se jugarán en los Estados Unidos.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) tiene estrictas regulaciones sobre cuándo se pueden jugar los partidos amistosos previos al Mundial. Un partido se jugará el 5 de marzo de 2014. Los partidos restantes se pueden jugar en un lapso durante el 26 mayo-10 junio de 2014. El 26 de mayo todos los jugadores de los equipos nacionales serán liberados de los clubes de fútbol a su selección nacional. México jugará 6 partidos, de los cuales 5 se juegan en los Estados Unidos (comercializados por SUM - Soccer United Marketing ), el sexto se jugará en México. México ahora busca equipos que son similares a sus rivales en el Grupo A (Brasil, Croacia y Camerúnafricanos, sudamericanos y europeos con un perfil similar. Los posibles rivales podrían ser Argentina (apoderado de Brasil), Cameron, Ghana o Nigeria (apoderados de Camerún ) y Serbia o Bosnia - Herzegovina (apoderados de Croacia).

¿Cuánto se les paga a los equipos por los partidos amistosos previos al Mundial?

A los equipos nacionales de fútbol se les paga una cuota por jugar partidos amistosos. La llamada cuota por aparición es en función de la historia del equipo, su momento actual (por ejemplo, Francia actualmente recibe una cuota por aparición de $ 1 millón de dólares EUA, pero en los tiempos que era campeón del mundo y Zinedine Zidane jugaba fue de $ 2 millones de dólares EUA), así como los datos demográficos de donde el equipo juegue. Por ejemplo, los partidos de México en Estados Unidos tienen entradas muy altas debido al hecho de que la mayoría de los hispanos son de origen mexicano y les encanta el fútbol, ​​dice Mevy Pierre Azaria. "De hecho, ningún otro país tiene un contrato exclusivo con apariciones mínimas, tales como México cuenta con Soccer United Marketing (SUM)", añade. A continuación se muestra una tabla con un monto aproximado de los honorarios pagados.

Spain gets paid 20 more times than Honduras

Equipo nacional

Honorarios  (Aprox. en millones de dólares)

España

2

Brasil

2

Argentina

2

Alemania

2

Francia

1

México (en el extranjero, excepto EEUU)

0.3

EEUU

0.2

Honduras

0.1

Guatemala

0.1

Honduras

0.1

El Salvador

0.1

 

Nota: Los equipos tienen todos los costos locales cubiertos. Esto incluye hotel, comida y transporte local para una delegación de hasta 50 personas. Las tarifas de avión se deducen de la cuota de aparición con excepción de los equipos europeos, los cuales están incluidos en los costos locales. * Los partidos de México en EE.UU. se cotizan mucho más alto.
Fuente: Mevy Pierre Azaria


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más