Rdio amplía su acceso a 20 países; 57% de sus nuevos usuarios son de fuera de EU

¿Qué? Rdio amplía su acceso al streaming de música en 20 país; la mayoría, en América Latina
¿Por qué importa? Porque la presencia de Rdio alcanza ya 51 países y coincide con el anuncio de Spotify de que también ampliará su acceso a 14 naciones latinoamericanas

rdio okRdio, una compañía de servicio de 'streaming' de música, anunció que dará acceso a su biblioteca musical digital en 20 nuevos países que incluyen a la mayoría de América Latina: Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El servicio ya estaba disponible en Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Los otros países incluyen Hungría, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco y Sudáfrica. En total, ahora Rdio puede escucharse en 51 países de todo el mundo.

Rdio permite a sus usuarios, ya sea desde su computadora o desde un dispositivo móvil, buscar y escuchar música por tema, álbum, artista o por una lista creada por celebridades. Rdio tiene una biblioteca de 20 millones de canciones.

También este miércoles, Spotify – uno de los servicios que compite directamente con Rdio- anunció que los usuarios de dispositivos móviles podrán tener acceso al 'streaming' de música de la compañía sin pagar un centavo.

Dijo además que ahora estará disponible en nuevos territorios, incluyendo 14 países de América Latina.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más