¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Un 40% de los videos más vistos en 2013 en YouTube, a través de dispositivos móviles

Contenido

¿Qué? YouTube publicó su lista anual de los 10 videos más vistos del 2013
¿Por qué importa?Porque 40% del tráfico que recibe la plataforma de videos de Google llega a través de dispositivos móviles

YouTube celular okYouTube publicó su lista anual de los videos más vistos del 2013, en la que no hubo “sorpresas”, dado que para ser parte del “top 10” es necesario que prácticamente los integrantes sean conocidos por todo el mundo, y también dio a conocer el YouTube Rewind 2013, que combina los mejores momentos del año en un remix de casi 6 minutos.

De acuerdo con estadísticas de la plataforma de videos, cada mes se reproducen 6.000 millones de horas, una cifra que demuestra lo inmenso de este servicio.

Además, el 40 por ciento de las visitas a YouTube se realiza desde dispositivos móviles, tanto teléfonos inteligentes como tablets, según datos difundidos por la plataforma de videos de Google.

Este dato, sumado a que “8 de cada 10 consultas de búsqueda desde Google se hacen desde dispositivos móviles”, refleja que internet móvil es una tendencia que se afianzará a medida que las infraestructuras respondan a la demanda, según el director del segmento pyme para Hispanoamérica de Google, Víctor Valle.

El comunicado de Google, da cuenta de que la plataforma registró este año 1.000 millones de usuarios únicos. En promedio se subieron 100 horas de video por minuto, que reflejan y definen el abanico de la cultura pop, con contenidos que van desde el humor hasta la educación, entre muchos otros.

La jefa de comunicación para YouTube, Abbi Tatton, indicó hace un mes que a nivel global se registran 7.002 horas de video por día en la plataforma, en tanto que el 80 por ciento del contenido se origina fuera de Estados Unidos.

Así que conseguir sobresalir ante tantas horas de material es un triunfo del que pueden sentirse orgullosos los siguientes integrantes de la lista:

  1. Ylvis – The Fox (What Does the Fox Say?) por tvnorge
  2. Harlem Shake (original army edition) por kennethaakonsen
  3. How Animals Eat Their Food – MisterEpicMann por MisterEpicMann
  4. Miley Cyrus – Wrecking Ball (Chatroulette Version) por SteveKardynal
  5. baby&me / the new evian film por EvianBabies
  6. Volvo Trucks – The Epic Split feat. Van Damme por VolvoTrucks
  7. YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar) por thelonelyisland
  8. Telekinetic Coffee Shop Surprise por CarrieNYC
  9. THE NFL: A Bad Lip Reading por BadLipReading
  10. Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2 por ERB

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing