¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina: Telefónica anunció que invertirá 1.870 millones de dólares en 2014-2015

Contenido

¿Qué? Telefónica invertirá cerca de 1.800 millones de dólares para el año que viene y el próximo.
Por qué importa La inversión será para ampliar la infraestructura y poder desplegar la capacidad de transmisión de datos en móviles.

El grupo español Telefónica anunció hoy que en el bienio 2014-2015 prevé invertir 11.743 millones de pesos (1.870 millones de dólares) en el desarrollo de sus operaciones en Argentina.

Los desembolsos estarán enfocados en el despliegue de nuevas tecnologías para conectividad fija y la habilitación de nuevos sitios, sistemas y plataformas para ampliar la capacidad de datos móviles, según precisó el presidente del Grupo Telefónica en Argentina, Luis Blasco Bosqued, en un encuentro con periodistas.

[comillas]De ese total, 5.200 millones de pesos (828 millones de dólares) serán destinados a incrementar la velocidad de conexión, desplegar nuevos tramos de fibra óptica e instalar nuevos sitios durante el próximo año.[/comillas]

Tanto en el mercado fijo como en el móvil, los datos son el motor del crecimiento y Telefónica espera que el tráfico de internet en Argentina se duplique para 2014.

“A lo largo de los 23 años de presencia ininterrumpida, el Grupo Telefónica se ha convertido en uno de los principales inversores en Argentina”, destacó Blasco Bosqued.

Precisó que la compañía “viene cumpliendo su compromiso con el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país, con una inversión acumulada de aproximadamente 30.000 millones de pesos” (4.777 millones de dólares).

“La inversión anunciada de 11.743 millones de pesos para 2014 y 2015 impulsará el despliegue de nuevas tecnologías para el progreso de las comunicaciones en Argentina y reafirma una vez más el compromiso de Telefónica con nuestro querido país”, sostuvo Blasco Bosqued.

Este año, la compañía de telecomunicaciones realizó inversiones en Argentina por 4.100 millones de pesos (652,8 millones de dólares).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing