¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook permite la autorreproducción de videos en el sistema operativo de Apple

Contenido

¿Qué? Facebook permite la reproducción automática de videos en el sistema operativo de Apple iOS
¿Por qué importa? Porque la aplicación tiene un claro propósito publicitario. La red social piensa en cobrar a las marcas entre 1 y 2,4 millones de dólares por mostrar videos publicitarios de 15 segundos

facebook-videos okFacebook actualizó su aplicación para iOS incorporando como novedad principal la opción de reproducción automática de los videos del muro de inicio de la plataforma.

Este nuevo modo de reproducción solo puede quitarse cuando el dispositivo esté conectado mediante WiFi, algo que es necesario indicar en el apartado de ajustes.

La red social de Zurckerberg sigue con ello a otras redes, como Vine o Instagram, que ya permitían esa opción.

La función fue anunciada previamente y va en línea con los últimos esfuerzos por dar más importancia a la publicidad en su aplicación móvil, ya que con esta actualización, a partir de ahora los usuarios de iOS verán con más frecuencia los videos de los anuncios.  La actualización corresponde a la versión 6.8 de la aplicación móvil de Facebook para iOS y ya se encuentra disponible en la App Store para iOS 6 o superior.

Después de comenzar las pruebas en septiembre, Facebook preparó el terreno para convertir a la red social de 1.150 millones de miembros en un lugar atractivo para lucrativos avisos publicitarios similares a los de la televisión.

De momento, no hay manera de optar por este cambio, pero pueden ajustarse algunas de las funciones de reproducción para minimizar la distracción. De manera predeterminada, la reproducción es silenciosa. Los videos se ven sin sonido cuando aparecen en las noticias de un usuario de Facebook, pero se expanden y tienen audio al ser cliqueados.

Esta característica es probablemente el comienzo de lo que se espera sea una avalancha de nuevos formatos publicitarios de video en aplicaciones móviles. Según varios reportes de prensa, Facebook piensa en cobrar a las marcas entre 1 y 2,4 millones de dólares por mostrar videos publicitarios de 15 segundos en su red social.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing