¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los consumidores

Contenido

¿Qué? Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los consumidores
¿Por qué importa? Porque cada vez hay mayor evidencia de que los consumidores basan sus decisiones de compra en la información que reciben de las propias marcas en sus redes sociales

redes.sociales.latamLas redes sociales cada vez cobran más importancia al momento de que los consumidores toman una decisión de compra. Al menos es lo que concluye un estudio de Walker Sands Communications, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación.

De acuerdo con 2014 Future of Retail Study, la actividad que un consumidor realiza en las redes sociales determina en gran medida el tipo de productos que compra en el mercado, ya que más de la mitad de las personas encuestadas tomaron en cuenta algún video de YouTube al momento de realizar alguna adquisición.

Esta conclusión coincide con un estudio que Nielsen realizó en febrero y que aseguraba que 2 de cada 3 usuarios de internet toma en cuenta videos online para conocer más detalles de los productos que consume.

Sobre Facebook, la red social con mayor número de usuarios, el estudio de Walker Sands confirma su liderazgo, ya que dice que 2 de cada 3 clientes confía en la información y recomendaciones que se hacen a través de los distintos muros y 63% de las personas consultadas compara su efectividad con la alcanzada por las páginas de las empresas y marcas.

Pinterest es otra de las redes sociales que va consolidándose en la confianza de los usuarios. Al menos 17% de los encuestados mencionó que descubrió algún producto gracias al contenido visual que caracteriza a la plataforma.

Las conclusiones

De acuerdo con los resultados del estudio:

  • 60% de los encuestados interactúa con las marcas a través de las redes sociales
  • 65% busca obtener información de primera mano
  • 34% busca, además, atención directa como cliente

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing