Las 5 empresas que en España realizan estrategias efectivas de branded content

¿Qué? Cinco empresas con presencia mundial son mencionadas como las más efectivas al utilizar el branded content
¿Por qué importa? Porque cada vez hay mayor análisis de resultados que permiten a las firmas tomar decisiones estratégicas para lograr un mayor engagement con los consumidores

Coca Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar son las empresas mencionadas como las que mejor utilizan las herramientas para lograr un mayor engagement e imagen de marca por 142 directores de marketing y publicidad de empresas españolas consultadas para la realización del estudio ContentScope 2013.

Tanto Coca Cola como Red Bull empatan con 37 menciones; sin embargo, obtener ese resultado implicó a la empresa refresquera realizar más de doble de acciones que Red Bull para lograr el engagement con los consumidores.

Estudio marcas - España 1 ok

Una de las preguntas que sorprendió en el estudio realizado por Aftersharetv.com; Arena, de Havas Media Group; Estudio marcas España olAtresmedia Publicidad y DRAFTFCB, es que ni siquiera entre profesionales se ponen de acuerdo en una definición única de lo que es el Branded Content, aunque el 47,2 por ciento de los encuestados consideró que se trata de contenido generado por la propia marca.

Otro 33,1 por ciento contestó que se trataba de integración de contenido; un 23,2 por ciento que era contenido relevante para el consumidor; 22.5 por ciento que era contenido diferente a la publicidad; 21,8 por ciento que se trata de contenido que informa los valores de la marca; y 16,2 por ciento que aporta un valor añadido para el consumidor. El resto de las respuestas se refiere a información no intrusiva, innovadora, una fórmula atractiva, entretenimiento, engagement, interacción usuario-marca y generación de emociones.

Digital, la mejor opción para el branded content

La digital es la plataforma que prefiere la mayoría de los encuestados (82,4 por ciento) al momento de realizar sus estrategias de branded content, mientras que también existe preferencia por promover temáticas de entretenimiento y eventos.

Estudio marcas - España 2

Y dentro de las plataformas digitales, las páginas web y mobile son las preferidas para posicionar una marca y crear en engagement con los consumidores:

Estudio marcas - España 3


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más