¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas Puma, Manos Unidas, United Continental…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Puma – JWT :::  Manos Unidas – Maxus ::: United Continental Holdings – WPP Group ::: Hendel Hogal – Liebre Amotinada ::: Universal Music – Human :::

Puma – Global

JWT fue designada la agencia creativa global de Puma luego de una revisión. La cuenta había permanecido en la agencia Droga5 desde 2008, pero ambas partes se separaron meses atrás, lo que derivó en la revisión a finales del verano. Los trabajos de medios seguirán en manos de ZenithOptimedia (Publicis Groupe).

Puma es el último de una serie de nuevos negocios ganados por JWT New York en los últimos tres meses, que incluyen una consolidación de las marcas de Energizer y una asignación creativa de Google.

Manos Unidas – España

Para captar voluntarios que colaboren en la lucha contra el hambre, Manos Unidas recurrió a Maxus para realizar una campaña que lanzará en Navidad.

El trabajo que lleva a cabo Manos Unidas es apoyado por la cooperación voluntaria de muchas personas identificadas con la misión de la organización. Hasta el momento no había trabajado con agencias de medios pero para aumentar el volumen de colaboradores, la ONGD recurrió a Maxus para que realice su campaña publicitaria.

United Continental – Global

El WPP Group quiere que United Continental Holdings sea el próximo cliente para el que formará una agencia exclusiva, que realizará planificación y compra de medios, elementos digitales y marketing directo.

La aerolínea con sede en Chicago realizó su último review competitivo hace dos años, luego del merger entre United y Continental. Como resultado, la compañía consolidó su negocio creativo y de medios con McGarryBowen (Dentsu) y el shop independiente de medios Horizon.

Hendel Hogar – Argentina

Hendel Hogar, la cadena de muebles y productos para la casa, eligió a Liebre Amotinada para consolidar su imagen de marca y encarar la comunicación de la promoción de fin de año.

La decisión se basa en los  resultados obtenidos en la promoción que creó la agencia para el día de la madre.

Universal Music – Argentina

Con la dirección general creativa de Peta Rivero y Hornos, Human desarrolló la campaña gráfica de fin de año para Universal Music, proponiendo los mejores artistas y discos de la firma como mejor opción de regalo en estas fiestas. La campaña se compone de 8 motivos gráficos, que pueden verse en la nota, además de comunicación online.

Bajo el concepto “Subí el volumen”, la campaña de Human para Universal Music refleja una identificación de los diferentes protagonistas de la campaña con cada estilo de banda o artista que Universal propone para estas fiestas, dándole a la música un rol protagónico en el contexto de la celebración de las fiestas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing