Nombramientos Luca Lindner, Pedro Torres, André Laurentino…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Luca Lindner - McCann Worldgroup ::: Pedro Torres - Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad ::: André Laurentino - Ogilvy & Mather ::: Marta Quirant - Tiempo BBDO España ::: Enrique Yuste - Young & Rubicam Argentina ::: Darío Straschnoy - Young & Rubicam Argentina :::

McCann anunció el nombramiento como presidente de McCann Worldgroup de Luca Lindner, quien fungía como como presidente de la red para las Américas, Oriente Medio y África. Será responsable de la conducción de los negocios de McCann a nivel global y tendrá el objetivo de entregar soluciones de marketing integradas, a través de las agencias de la firma.

Lindner llegó a McCann en agosto de 2004 como CEO de la oficina en México y director regional adjunto para América Latina y el Caribe. El año siguiente, fue nombrado director regional. Antes de trabajar en McCann, fue vicechairman de Leo Burnett para la región de Europa, Oriente Medio y África, y presidente del centro de coordinación de Leo Burnett para Fiat.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) nombró a su nuevo consejo directivo, que es encabezado por el productor y fotógrafo mexicano Pedro Torres, CEO de El Mall. Además, lo acompañan en la organización Omar Carrión, CEO de Cheil; y Luis Purata, director general de Esfera Creativa.

Además, ratificó por un año más a Nicolás Guzmán, presidente de McCann, y a André Delgado, presidente de Grupo 5, quienes conformarán el consejo directivo de AMAP junto con Lourdes Lamasney, CEO de Marca Lamasney; Horacio Genolet, CEO de Ogilvy, y Pablo Hernández, director general de Central Ingenia.

El creativo brasileño André Laurentino será, a partir de febrero, director creativo ejecutivo global de Ogilvy & Mather para Unilever, por lo que liderará la creatividad para todas las marcas de la firma, que incluyen a Comfort, Hellmann's y Dove.

Laurentino se desempeñaba como director creativo ejecutivo en TBWA\London, donde ocupaba el cargo de jefe de creación global para McDonald's. Antes, colaboró en agencias brasileñas como DPZ, AlmapBBDO, Lew´Lara\TBWA y DM9DDB.

Marta Quirant asume como directora creativa de Tiempo BBDO España, tras su paso por agencias como Elogia, CP Proximity, Villarrosàs, IntermónOxfam, Contrapunto, McCann y Havas Media.

Quirant reportará a Siscu Molina, vicepresidente creativo de la firma, quien señaló que la incorporación de Marta “significa seguir apostando por personas de un perfil multidisciplinario y con una gran ambición creativa”.

Enrique Yuste fue designado presidente de Young & Rubicam Argentina después de la salida de Darío Straschnoy. Actualmente Yuste ejerce la presidencia del grupo Young & Rubicam en Chile.

Darío Straschnoy presentó su renuncia a Young & Rubicam Argentina, donde se desempeñaba como presidente y CEO. Aunque se desconoce cuáles serán sus próximos pasos, en círculos publicitarios se comenta que seguirá vinculado a la industria porque aún no piensa en el retiro.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment