La inversión publicitaria digital en Brasil crecerá 8% en 2014

¿Qué? La inversión publicitaria digital en Brasil aumentará 8% en 2014
¿Por qué importa? La realización de la Copa Mundial de Futbol es un factor que incidirá en el crecimiento del mercado publicitario

Brasil - internet 315x310La inversión publicitaria digital en Brasil durante 2014 aumentará 8 por ciento respecto al cierre de 2013 impulsada por la realización de la Copa Mundial de Futbol y las elecciones (presidenciales y de gobernadores), que se espera lleven a la creación de un mercado de 3.190 millones de dólares, de acuerdo con previsiones de eMarketer.

En un reciente informe, previó que la inversión publicitaria digital en Brasil cerrará este año con un crecimiento del 20 por ciento y un valor total de mercado de 2.490 millones de dólares, que implica una reducción de casi 50% respecto a 2012, por lo que el 2014 representa el reencuentro con la ruta del crecimiento.

El estudio señala que la Copa Mundial de Futbol y las elecciones son eventos que generarán un aumento de entre 20 y 28 por ciento en la inversión publicitaria digital. Además, el mercado registrará incrementos de más del doble en la publicidad general, que llegaría a 12 por ciento.

Según se estima en el reporte, la inversión en publicidad digital representará el 14,1 por ciento del total de la inversión publicitaria, el pico más alto, hasta el momento, dentro del mercado de medios de Brasil.

Y para el resto de América Latina, ¿qué?

Brasil registrará en 2014 un número mayor de dólares en la publicidad digital que otros mercados de América Latina. De hecho, condensará el 60 por ciento de la región.

Después, le seguirán México y Argentina, con cuotas del 17 y del 6, 3 por ciento, respectivamente.

No obstante, el estudio explica que cuando se considera el mercado digital como parte de la inversión publicitaria total, el país lidera en América Latina sólo por un pequeño margen, mientras que alcanza un poco más de la mitad de la media mundial. Por ejemplo, México espera invertir una mayor proporción de su publicidad en digital en los próximos cuatro años, por lo que un cuarto de su inversión publicitaria se irá a digital, en comparación con poco más del 16 por ciento en Brasil.

eMarketer espera que en los próximos cuatro años, la torta publicitaria digital crezca con mayor rapidez que el total de la inversión publicitaria y se convierta en una parte cada vez mayor del mercado de la publicidad de Brasil.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más