¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La inversión publicitaria digital en Brasil crecerá 8% en 2014

Contenido

¿Qué? La inversión publicitaria digital en Brasil aumentará 8% en 2014
¿Por qué importa? La realización de la Copa Mundial de Futbol es un factor que incidirá en el crecimiento del mercado publicitario

Brasil - internet 315x310La inversión publicitaria digital en Brasil durante 2014 aumentará 8 por ciento respecto al cierre de 2013 impulsada por la realización de la Copa Mundial de Futbol y las elecciones (presidenciales y de gobernadores), que se espera lleven a la creación de un mercado de 3.190 millones de dólares, de acuerdo con previsiones de eMarketer.

En un reciente informe, previó que la inversión publicitaria digital en Brasil cerrará este año con un crecimiento del 20 por ciento y un valor total de mercado de 2.490 millones de dólares, que implica una reducción de casi 50% respecto a 2012, por lo que el 2014 representa el reencuentro con la ruta del crecimiento.

El estudio señala que la Copa Mundial de Futbol y las elecciones son eventos que generarán un aumento de entre 20 y 28 por ciento en la inversión publicitaria digital. Además, el mercado registrará incrementos de más del doble en la publicidad general, que llegaría a 12 por ciento.

Según se estima en el reporte, la inversión en publicidad digital representará el 14,1 por ciento del total de la inversión publicitaria, el pico más alto, hasta el momento, dentro del mercado de medios de Brasil.

Y para el resto de América Latina, ¿qué?

Brasil registrará en 2014 un número mayor de dólares en la publicidad digital que otros mercados de América Latina. De hecho, condensará el 60 por ciento de la región.

Después, le seguirán México y Argentina, con cuotas del 17 y del 6, 3 por ciento, respectivamente.

No obstante, el estudio explica que cuando se considera el mercado digital como parte de la inversión publicitaria total, el país lidera en América Latina sólo por un pequeño margen, mientras que alcanza un poco más de la mitad de la media mundial. Por ejemplo, México espera invertir una mayor proporción de su publicidad en digital en los próximos cuatro años, por lo que un cuarto de su inversión publicitaria se irá a digital, en comparación con poco más del 16 por ciento en Brasil.

eMarketer espera que en los próximos cuatro años, la torta publicitaria digital crezca con mayor rapidez que el total de la inversión publicitaria y se convierta en una parte cada vez mayor del mercado de la publicidad de Brasil.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una