¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

1 de cada 5 consumidores comprará desde dispositivos móviles esta temporada

Contenido

¿Qué? Uno de cada 5 consumidores hará compras desde su dispositivo móvil esta temporada navideña
¿Por qué importa? Porque pese a las dudas sobre la seguridad de las operaciones en línea, el comercio electrónico ha aumentado 38 por ciento en 2013

e.commerceUno de cada 5 consumidores utilizará su dispositivo móvil para hacer compras en esta temporada navideña, según resultados de una encuesta global realizada por Ovum.

El resultado es coincidente con las cifras que se manejaron recientemente durante el Black Friday, cuando IBM Digital Analytics reportó que el tráfico derivado de smartphones y tabletas representó el 38 por ciento del total, lo que significó un aumento del 31 por ciento respecto a lo contabilizado en 2012.

Los teléfonos inteligentes tuvieron un tráfico del 24 por ciento y representaron el 9 por ciento de las ventas.

En tanto, durante el CyberMonday, las ventas a través de plataformas móviles aumentaron 80 por ciento respecto al 2012. Según IBM,  desde dispositivos móviles se concretó 17 por ciento de las ventas en línea, que no necesariamente se limitan a los grandes almacenes, ya que un estudio de ShopPad asegura que una tercera parte de los usuarios en línea prefiere realizar compras en tiendas pequeñas.

Ovum considera que las compras en línea podrían aumentar a medida que crezca la percepción de los usuarios de que hay un real control en la seguridad de las operaciones y en la protección de los datos personales. De acuerdo con la encuesta, el 49 por ciento de los usuarios duda de que el método de compra sea seguro y un 47 por ciento teme que puede hacerse un mal uso de sus datos.

Según Infosys, una de las mejores estrategias para fomentar el mcommerce es ofrecer una experiencia de compra personalizada.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing