Marketing navideño Tres ejemplos de campañas publicitarias en México

¿Qué? Tres ejemplos de las campañas publicitarias que se realizan en México con motivo de Navidad
¿Por qué importa? Porque muestran la manera de llegar a consumidores de diferentes estratos sociales

Liverpool - Bolo

Nuevamente el oso polar Bolo, un conocido personaje de los mexicanos, es el protagonista de la campaña navideña de Liverpool.

La campaña está conformada por diversos spots con Bolo como personaje central, ya sea para demostrar qué gadgets pueden adquirirse durante la temporada de fiestas o como asesor de los niños para que realicen su carta a Santa Claus.

El fenómeno de Bolo como estrategia de marketing fue analizado a principios de 2013 en un estudio Cross Media de iab México. Si bien el personaje es la estrella de la temporada navideña, su popularidad ha crecido a tal grado que ya ha protagonizado películas y tiene un espectáculo en vivo.

Cinépolis - Coca Cola

La cadena de cines unió fuerzas con Coca Cola para regalar a la comunidad mazahua del Barrio San Francisco, una localidad del Estado de México, una tarde de películas, dado que la mayoría de los asistentes jamás había asistido al cine.

Esta campaña de marketing se enmarca dentro de la iniciativa Yo también creo en ti, iniciada  por Coca Cola para animar a las personas a realizar actos de bondad.

El Palacio de Hierro - #TeRegalo

Nuevamente la elegancia y el glamour están presentes en la campaña navideña de El Palacio de Hierro, que en esta ocasión utiliza el hashtag #TeRegalo para referirse a una amplia gama de posibilidades para obsequiar en esta época.

A la campaña se suma el espectacular árbol de Navidad de 22 metros de alto que fue colocado en la explanada del Palacio de Hierro Moliére y que fue adornado por más de 14.000 estrellas de cristal Swarovski. Robert Buchbauer, tataranieto del fundador, Daniel Swarovski, es quien hace posible cada año este fantástico suceso, que permite vivir estas fechas con la magia de una atmósfera auténticamente navideña.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más