¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing navideño Tres ejemplos de campañas publicitarias en México

Contenido

¿Qué? Tres ejemplos de las campañas publicitarias que se realizan en México con motivo de Navidad
¿Por qué importa? Porque muestran la manera de llegar a consumidores de diferentes estratos sociales

[ctalatinb_es]

Liverpool – Bolo

Nuevamente el oso polar Bolo, un conocido personaje de los mexicanos, es el protagonista de la campaña navideña de Liverpool.

La campaña está conformada por diversos spots con Bolo como personaje central, ya sea para demostrar qué gadgets pueden adquirirse durante la temporada de fiestas o como asesor de los niños para que realicen su carta a Santa Claus.

El fenómeno de Bolo como estrategia de marketing fue analizado a principios de 2013 en un estudio Cross Media de iab México. Si bien el personaje es la estrella de la temporada navideña, su popularidad ha crecido a tal grado que ya ha protagonizado películas y tiene un espectáculo en vivo.
http://youtu.be/-x0ETYHnlVo

http://youtu.be/ckPa56bGzVo

Cinépolis – Coca Cola

La cadena de cines unió fuerzas con Coca Cola para regalar a la comunidad mazahua del Barrio San Francisco, una localidad del Estado de México, una tarde de películas, dado que la mayoría de los asistentes jamás había asistido al cine.

Esta campaña de marketing se enmarca dentro de la iniciativa Yo también creo en ti, iniciada  por Coca Cola para animar a las personas a realizar actos de bondad.
http://youtu.be/twtlTzFD3sM

El Palacio de Hierro – #TeRegalo

Nuevamente la elegancia y el glamour están presentes en la campaña navideña de El Palacio de Hierro, que en esta ocasión utiliza el hashtag #TeRegalo para referirse a una amplia gama de posibilidades para obsequiar en esta época.

A la campaña se suma el espectacular árbol de Navidad de 22 metros de alto que fue colocado en la explanada del Palacio de Hierro Moliére y que fue adornado por más de 14.000 estrellas de cristal Swarovski. Robert Buchbauer, tataranieto del fundador, Daniel Swarovski, es quien hace posible cada año este fantástico suceso, que permite vivir estas fechas con la magia de una atmósfera auténticamente navideña.

http://youtu.be/001VcO6UW60

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas