Facebook adquiere SportStream para desafiar a Twitter

¿Qué? Facebook adquiere SportStream para impulsar las charlas sobre deportes en la red y desafiar a Twitter
¿Por qué importa? Porque se trata de un nuevo paso del gigante de las redes sociales para estrechar lazos con los medios de comunicación en la medición de conversaciones en torno a sus programas

facebook-videos okFacebook busca que cada vez más de sus millones de usuarios hablen de deportes en su red en vez de que lo hagan en Twitter, y para ello anunció la compra de SportStream, una empresa que analiza en los medios sociales las menciones de la actividad deportiva.

La idea es conseguir más datos de Facebook sobre charlas deportivas en torno a los programas que se ofrecen en la televisión y la prensa digital, dijo TechCrunch.

Este mismo mes el gigante de las redes sociales introdujo un conjunto de APIs nuevas que permitirá a los medios de comunicación facilitar la detección de conversaciones que giran sobre sus programaciones en la red.

“Sabemos que la gente está hablando de los programas de televisión, el cine y los medios de comunicación en Facebook y lo hacen más que en otros sitios”, afirmó Chris Daniels, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía.

El problema hasta ahora ha sido analizar este tipo de datos que aparecen desordenados y que Facebook no puede examinar. Con la compra de SportStream se espera filtar los usuarios que mantienen charlas sobre eventos deportivos en tiempo real.

Los términos de la adquisición no fueron divulgados, pero sí se dijo que SportStream mantiene sus planes de continuar trabajando con sus actuales socios y que ofrecerá su propuesta analítica a más empresa, no obstante tener un contrato con Facebook.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más