La aplicación Moovit recibe 28 millones de dólares de Sequoia Capital

¿Qué? Sequoia Capital invierte 28 millones de dólares en Moovit.
Por qué importa: Moovit es una aplicación para móviles con información sobre el transporte público. La inversión se utilizará para mejorar el servicio en las 100 ciudades en el mundo en las cuales está disponible la aplicación.

LOGO_MOOVITMoovit anunció el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares liderado por Sequoia Capital y con la participación de las actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Gili Raanan será quien represente a Sequoia Capital en el Consejo de administración de Moovit.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

La app ofrece datos sobre horarios en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren...etc.).

Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app.

“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público."


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más