¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La aplicación Moovit recibe 28 millones de dólares de Sequoia Capital

Contenido

¿Qué? Sequoia Capital invierte 28 millones de dólares en Moovit.
Por qué importa: Moovit es una aplicación para móviles con información sobre el transporte público. La inversión se utilizará para mejorar el servicio en las 100 ciudades en el mundo en las cuales está disponible la aplicación.

LOGO_MOOVITMoovit anunció el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares liderado por Sequoia Capital y con la participación de las actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Gili Raanan será quien represente a Sequoia Capital en el Consejo de administración de Moovit.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

La app ofrece datos sobre horarios en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren…etc.).

Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app.

“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing