TV de Paga alcanza a más de 77.4 millones de hogares en América Latina

¿Qué? La TV de Paga cuenta ya con más de 77.4 millones de hogares abonados en países de América Latina
¿Por qué importa? Porque cada vez más los televidentes optan por contratar sevicios de paga y se espera que esta tendencia crezca de 50 % de penetración en 2013 a 75 % en 2017

Más de 77.4 millones de hogares en América Latina disponen del servicio de TV de Paga, que cubre ya el 50 % del mercado, según un análisis de la consultoría Business Bureau (BB) al cierre de 2013.

El informe indica que el sevicio satelital es utilizado por 31 millones de hogares. Sin embargo, el cable aún prevale por encima del DTH.

En cuanto a la digitalización, existe una migración de hogares hacia ese tipo de tecnología, y la TV Digital ya alcanza los 54 millones de suscriptores.

El análisis hace un comparativo entre Televisión de Paga y Señal Abierta para evaluar la evolución del Share. BB 1

Indica que en septiembre de 2012, el 67% de la audiencia a nivel panregional optó por señales pagadas, tendencia que se mantuvo hasta septiembre de 2013 cuando la televisión abierta fue captada por el 34 % de los televidentes mientras que la de paga obtuvo el 66% restante.

La brecha entre ambos sistemas de televisión se mantuvo estable, siendo enero el mes con mayor diferencia: el 70% de los telespectadores sintonizaron señales de paga mientras que el share de los canales abiertos alcanzaron un 30 % de la audiencia.

 

BB 2

 

El futuro de la TV de Paga

Para el 2017, BB espera que crezca a una tasa interanual del 12,32 % con una penetración cercana al 75 %. Además, la piratería y el subreportaje se ubicarán en tasas de entre 7 % y 8%.

Actualmente, los hogares conectados de manera ilegal suman 11 millones, que representan una tasa de 14 %, mientras que el subreportaje es del orden de 9 millones de hogares.

El estudio también indica la lista de los primeros 10 canales de paga en América Latina:

BB 3

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment