¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil subastará cuatro espacios orbitales de cara al Mundial y los Juegos Olímpicos

Contenido

¿Qué? Brasil subastará cuatro espacios orbitales de cara al Mundial y los Juegos Olímpicos
¿Por qué importa? Porque las inversiones que se hagan aumentarán el uso del internet de banda ancha en ese país

Brasil subastará, de cara a la demanda del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, cuatro espacios orbitales que serán utilizados para telecomunicaciones y banda ancha, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, Anatel.

El ente regulador aprobó la concesión de cuatro posiciones orbitales para el futuro lanzamiento de satélites geoestacionarios, con un plazo de exploración de 15 años, prorrogable por el mismo periodo, aunque no definió todavía el precio mínimo de exploración.

De acuerdo con el consejero Marcelo Bechara, redactor de la propuesta, la subasta será “fundamental” para aumentar la capacidad de Brasil de transportar informaciones vía satélite, especialmente con la proximidad de grandes eventos, así como para ofrecer servicios de banda ancha, sobre todo en la región norte del país.

“Con la licitación, se espera obtener infraestructura para las demandas de cobertura de los grandes eventos internacionales que serán realizados en el país en los próximos años y también para atender a los proyectos de internet de banda ancha”, dijo un comunicado de Anatel.

Según Bachera, algunas empresas ya manifestaron su interés al respecto al afirmar que tienen las condiciones de lanzar satélites para su funcionamiento durante el Mundial de Fútbol 2014.

En la licitación podrán participar empresas brasileñas con sede en el país y extranjeras que se comprometan a adaptarse a construir compañías con características adecuadas o personas jurídicas reunidas en consorcios.

El vencedor deberá pagar el 10 % del valor comprometido antes de firmar el pliego de derechos de exploración, mientras que el resto podrá ser completado en seis plazos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing