Marketing navideño Las marcas globales se apropian del espíritu de esta época

¿Qué? Las marcas se apropian del espíritu navideño en sus campañas
¿Por qué importa? Ya sea en video o con elementos gráficos novedosos, pero las marcas más importantes del mundo aprovechan la época decembrina para sus campañas de marketing.

Pepsi - Global

La empresa de refrescos creó una aplicación protagonizada por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, para que todos los usuarios envíen felicitaciones de manera original con motivo de las fiestas navideñas.

Messi, futbolista premiado con 3 Balones de Oro e icono publicitario cotizado por marcas como Nike, Bimbo o la aerolínea Turkish Airlines, rodó un spot junto al jugador de baloncesto Kobe Bryant para realizar una felicitación interactiva.

En el video, un usuario anónimo del que sólo se ven partes del cuerpo pero nunca la cara, viaja hasta Barcelona cargado con un enorme sobre blanco. Allí entra en un amplio estudio en el que Messi, con su cara más animada, recibe el sobre y lo muestra a una multitud invisible que lo vitorea.

Conseguir que ese mensaje sea suyo es fácil. El usuario es el encargado de elegir el idioma en que quiere transmitir su felicitación y su contenido. No importa a cuántas personas quiera felicitar este 2013, porque la aplicación permite enviar tantas felicitaciones como quiera.

Esta no es la primera vez que Messi se convierte en el protagonista de una campaña publicitaria de Pepsi. Antes participó junto a Fernando Torres y Sergio Agüero bajo el lema Puede ser muy bueno, puede ser Pepsi.

Telefónica - Argentina

La empresa de telecomunicaciones culmina 2013 con una nueva campaña navideña del servicio “Speedy Dúo Plus” que tiene otra ves como protagonista a Haydeé, la abuela de Speedy.

La propuesta publicitaria reúne en una cena festiva a todos los personajes que a lo largo de este año formaron parte de su familia y amigos, dejando un cálido mensaje: “En estas Fiestas la mejor conexión que puede tener una familia: es el amor”.

En cada propuesta publicitaria y en línea con el concepto de “Speedy. Más conectados. Más internet”, esta familia supo aprovechar, siempre con un tono humorístico, los beneficios del servicio Dúo Plus a través del uso de llamadas e internet de manera ilimitada y en cualquier momento para compartir distintas situaciones.

Esta última saga publicitaria, basada en la temática de Navidad, está integrada por 7 spots televisivos y la campaña integral está vigente en TV abierta, cable, gráfica, vía pública y online. Aquí, cinco de ellos:

Marcas globales - Felicitaciones Navideñas

Diversas marcas comerciales en el mundo adaptan sus mensajes publicitarios a la temporada decembrina y usan su creatividad para comunicar sus buenos deseos a los clientes y consumidores. Por lo general, como se aprecia en esta fotogalería, se valen de símbolos representativos de la Navidad, como el pino, o la silueta de Santa Claus.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más