¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing navideño Las marcas globales se apropian del espíritu de esta época

Las marcas más importantes del mundo aprovechan la época decembrina para sus campañas de marketing a través de formatos de video y redes sociales.

Contenido

¿Qué? Las marcas se apropian del espíritu navideño en sus campañas
¿Por qué importa? Ya sea en video o con elementos gráficos novedosos, pero las marcas más importantes del mundo aprovechan la época decembrina para sus campañas de marketing.

Pepsi – Global

La empresa de refrescos creó una aplicación protagonizada por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, para que todos los usuarios envíen felicitaciones de manera original con motivo de las fiestas navideñas.

Messi, futbolista premiado con 3 Balones de Oro e icono publicitario cotizado por marcas como Nike, Bimbo o la aerolínea Turkish Airlines, rodó un spot junto al jugador de baloncesto Kobe Bryant para realizar una felicitación interactiva.

En el video, un usuario anónimo del que sólo se ven partes del cuerpo pero nunca la cara, viaja hasta Barcelona cargado con un enorme sobre blanco. Allí entra en un amplio estudio en el que Messi, con su cara más animada, recibe el sobre y lo muestra a una multitud invisible que lo vitorea.

Conseguir que ese mensaje sea suyo es fácil. El usuario es el encargado de elegir el idioma en que quiere transmitir su felicitación y su contenido. No importa a cuántas personas quiera felicitar este 2013, porque la aplicación permite enviar tantas felicitaciones como quiera.

Esta no es la primera vez que Messi se convierte en el protagonista de una campaña publicitaria de Pepsi. Antes participó junto a Fernando Torres y Sergio Agüero bajo el lema Puede ser muy bueno, puede ser Pepsi.

Telefónica – Argentina

La empresa de telecomunicaciones culmina 2013 con una nueva campaña navideña del servicio “Speedy Dúo Plus” que tiene otra ves como protagonista a Haydeé, la abuela de Speedy.

La propuesta publicitaria reúne en una cena festiva a todos los personajes que a lo largo de este año formaron parte de su familia y amigos, dejando un cálido mensaje: “En estas Fiestas la mejor conexión que puede tener una familia: es el amor”.

En cada propuesta publicitaria y en línea con el concepto de “Speedy. Más conectados. Más internet”, esta familia supo aprovechar, siempre con un tono humorístico, los beneficios del servicio Dúo Plus a través del uso de llamadas e internet de manera ilimitada y en cualquier momento para compartir distintas situaciones.

Esta última saga publicitaria, basada en la temática de Navidad, está integrada por 7 spots televisivos y la campaña integral está vigente en TV abierta, cable, gráfica, vía pública y online. Aquí, cinco de ellos:

http://youtu.be/qi6Bxqg0jDQ

http://youtu.be/slBhooI3vc8

http://youtu.be/gagZlTECXN4

http://youtu.be/-wQJ0GubVIU

http://youtu.be/7CjIldbL2cM

Marcas globales – Felicitaciones Navideñas

Diversas marcas comerciales en el mundo adaptan sus mensajes publicitarios a la temporada decembrina y usan su creatividad para comunicar sus buenos deseos a los clientes y consumidores. Por lo general, como se aprecia en esta fotogalería, se valen de símbolos representativos de la Navidad, como el pino, o la silueta de Santa Claus.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas