¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El marketing de contenidos reinará para las marcas en 2014

Contenido

¿Qué? El marketing de contenidos reinará para las marcas en 2014
¿Por qué importa? Especialistas del tema fueron consultados por la firma Business2Community para conocer las tendencias vigentes en 2014

marketing.wordLa diferencia entre medios, marcas, empresas está en el contenido, que conservará su reinado en 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Business2Community, que recogió las diferentes opiniones de los expertos en el tema y ha sido publicada por diversos medios.

Estos son algunos de los pronósticos y tendencias que impactarán el marketing de contenidos del próximo año y en las que el video jugará un papel protagónico.

  1. El contenido ganará más en calidad. Lejos quedaron los tiempos en que se llenaban págicas con palabras vacías de ideas y creatividad que no aportaban nada el usuario. El poder de la imagen se impone como un ingrediente básico para atraer al usuario, sobre todo en el caso del video. (Joseph McKeating, fundador de Estrategia Pulsar).
  2. 2014 será el año del video. Las facilidades para producir video de calidad a buen precio aseguran nuevos piezas que los usuarios disfrutarán compartiéndolas mediante sus redes sociales.(Michael Pastor, prediente /CEO de The Shepherd Group, Inc.). Además, Facebook integrará videos a sus anuncios y esto marcará la pauta a otras redes sociales, que no dilatarán en sumarse a la tendencia (Adi Bittan, cofundador y CEO de OwnerListens.com).
  3. El reto es ofrecer contenido adecuado en el momento preciso. Aplicar las técnicas de RTB para poder ofrecer al cliente la respuesta a sus necesidades en el momento justo. Marcas como L’Oreal o Red Bull se esfuerzan por generar contenido de calidad que se mantenga vivo en el recuerdo (Sloan Gaon, CEO de PulsePoint y Derek Merdinyan, fundador de Videolgniter.com). La segmentación contribuirá a eficientar la estrategia de contenidos e impactar al público meta (Lori Feldman, presidente de La Diva Database).
  4. El contenido deberá tener un objetivo concreto para poder evaluar su resultado. Cada una de las piezas que se promuevan debe cumplir una función. Los usuarios demandan información diversa en cada una de las partes del proceso de compra. Si los especialistas en marketing son capaces de identificarlos, podrán apoyar al cliente en todo el camino. (Steve Susina, director de Marketing de Lyons Consulting Group). Esa misma condición aplica a las empresas B2B, que deberán trasmitir confianza y fomentar la relación con su público, mediante la generación de contenidos útiles y de calidad. (Alessandra Ceresa, directora de Marketing de GreenRope).
  5. La diferencia creada por Google para reconocer al autor. El buscador insiste en saber quién es el autor del contenido y, cuando lo logre, se ganará en autenticidad y credibilidad, valores asociados a la marca. Esto hará una diferencia en el valor y la capacidad de influencia de unos creadores frente a otros (Sara Flick, directora de Estrategia de Contenidos y RP para ZOG digital).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing