Hulu asegura que cierra 2013 con ingresos por 1.000 millones de dólares

¿Qué? Hulu dice que ingresará 1.000 millones de dólares este año
¿Por qué importa? Porque muestra la penetración alcanzada por el video streaming entre los usaurios

huluHulu, la firma que dejó la edición Beta en 2008,  dice que sumará 1.000 millones de dólares este año, lo que significa un aumento en sus ingresos de 44% respecto al cierre de 2012.

De lograrlo, este será un gran año para Hulu, la empresa que oferta de programas de televisión y películas en streaming.

Hulu cerró 2012 con unos ingresos de 695 millones de dólares y más de 3 millones de suscriptores. Ahora ya supera los 5 millones de usuarios suscritos y más de 1.000 anunciantes.

La compañía no ha desglosado los costes, por lo que se desconoce qué porcentaje de los ingresos puede asignarse a los beneficios.

Diversas compañías han estado tras Hulu en los últimos meses. Algunas, como Time Warner o Yahoo habrían pujado por adquirir la firma. Según informó Bloomberg en junio, las apuestas habrían alcanzado los 1.000 millones de dólares.

Yahoo ha demostrado estar muy interesada en adquirir una plataforma de vídeo. Los de Marissa Mayer ya han pujado también por Dailymotion, el denominado YouTube francés, aunque sin éxito.

El consumo de vídeo se está disparando de la mano de los dispositivos conectados, según un estudio que recoge Mashable. En el tercer trimestre del año el consumo de vídeos a través de tablets y móviles supuso el 15% del consumo total.

En comparación con las cifras de 2012, este año se han visto un 133% de vídeos más que el año pasado a través de móviles y tablets.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más