¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La mexicana TV Azteca-Tendai impulsa en Perú mejoras a la red de fibra óptica

Contenido

¿Qué? TV Azteca-Tendai gana la licitación para red de fibra óptica en Perú
¿Por qué importa?  Entre los principales beneficios de contar con esa red de fibra óptica está la reducción de las tarifas de telefonía móvil e internet

TV Azteca El consorcio mexicano TV Azteca-Tendai se adjudicó hoy el proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en Perú, en el que invertirá 315 millones de dólares, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Según un comunicado de Proinversión, la empresa mexicana se encargará del diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13.000 kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó que esta red de fibra óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE, que adjudicó Proinversión en julio pasado, y añadió que gracias a ella se reducirán los costos de acceso a internet hasta en un 80 %.

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, expresó que al cierre de 2013 se han adjudicado 12 proyectos por una inversión que supera los 5.000 millones de dólares.

El comunicado destacó que entre los principales beneficios de la red de fibra óptica está que las tarifas de telefonía móvil e internet se reducirán.

“Es el mayor salto tecnológico en la infraestructura de telecomunicaciones en 20 años”, señaló Proinversión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y