¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación Spots de televisión, más eficaces si se combinan con publicidad enTwitter

Contenido

¿Qué? Los spots de televisión son más eficaces si se combinan con publicidad pagada en Twitter
¿Por qué importa? Porque un estudio de MarketShare revela que la diferencia es resultados es superior a 35 por ciento

Twitter 188Los spots de televisión son más eficaces cuando se combinaron con publicidad pagada en Twitter, según resultados de un estudio de MarketShare centrado en los nuevos suscriptores de servicios móviles en Reino Unido.

El estudio muestra que para los operadores de telefonía móvil, la publicidad en televisión, sin el uso combinado de Twitter, genera nuevos clientes con un promedio de gasto de 131 dólares cada uno. Sin embargo, aquellas campañas que combinan los anuncios de televisión con publicidad en Twitter, redujo los costes de captación de clientes en televisión a 83 dólares, lo que significa una mejora del 35 por ciento.

Jon Vein, cofundador y CEO de MarketShare, asegura que “ahora más que nunca, los principales comercializadores de marcas necesitan entender la compleja interacción entre los diferentes canales de comercialización, tanto online como offline”.

“Siempre hemos creído que Twitter es un poderoso complemento de la televisión, y este estudio apoya eso”, dijo Adam Bain, presidente Global Revenue de Twitter.

[comillas]El trabajo de MarketShare nos ayuda a cuantificar cómo Twitter puede ser un multiplicador de fuerza haciendo de la publicidad en televisión algo aún más eficaz que nunca.[/comillas]

El análisis de MarketShare dirigido específicamente para medir el impacto de Twitter con herramientas publicitarias como tuits promocionados o trending topics arroja luz sobre el papel de esta red social en el impulso de nuevos suscriptores de telefonía móvil y cómo la publicidad manejada en ella afecta al rendimiento de los spots de TV.

Los resultados indican un efecto de “amplificación” de las promociones de Twitter que ayudaron a los operadores móviles a mejorar el ROI de su inversión publicitaria en televisión.

El estudio demostró que la publicidad pagada en Twitter supone una cantidad relativamente pequeña del gasto, alrededor del 1,5 por ciento del total de los presupuestos como media. En comparación, los anuncios gráficos online como banners consumieron el 5,1 por ciento de la inversión publicitaria, mientras que el gasto de impresión, por su parte, fue de 31,7 por ciento del total.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing