Google lidera en EU la inversión en publicidad digital durante 2013

¿Qué? Google lidera en EU la inversión en publicidad digital durante 2013
¿Por qué importa? Porque la publicidad digital se está concentrando en los gigantes de internet: Google, Facebook, Microsoft y Yahoo!

googleLa publicidad digital en Estados Unidos totalizó 79.380 millones de dólares en 2013 y Google se consolidó como el líder del  mercado al quedarse con el 39,9% de la torta publicitaria, de acuerdo con eMarketer.

En segundo lugar, aparece Facebook con el 7,4% de participación, seguido por Microsoft con 5,9% y Yahoo! con 5,4% del total de inversión en publicidad digital de Estados Unidos.

Google registró una inversión de 31.075 millones de dólares, y superó en un 0,5% a la cifra que alcanzó el año anterior, cuando su participación era del 31,4%. En estos años se ha consolidado como una de las empresas más rentables del mundo.

Según las proyecciones de eMarketer, el gigante de Internet crecerá un 42,3% para el 2015, y sus ingresos superarán los 53.036 millones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment