Facebook inserta spots en el News Feed

¿Qué? Facebook inserta anuncios de video en el News Feed
¿Por qué importa? Se trata de una nueva estrategia para los anunciantes que podrán vincular sus spots al RSS de noticias

facebook - noticias 265x188Facebook puso en marcha una nueva estrategia de marketing en la que los anunciantes podrán vincular sus spots al RSS de noticias de la red social, tras un año de trabajo para lograr una fórmula de venta de anuncios de video.

“A lo largo de este ensayo hemos visto un aumento de más del 10% de las personas a las que les gusta, comparten y comentan el contenido de videos. Se trata de una mejor experiencia para los usuarios y está dando lugar a una mayor participación”, dijo la red social en su blog.

El gigante de las redes sociales comenzó a su nuevo formato para los anunciantes este mes.

El video es ideal para los vendedores que están buscando un impacto a gran escala y para los usuarios, que van a descubrir más contenido en su sección de noticias.

Facebook también confirmó que para estrenar este servicio trabaja con Summit Entertainment y Mindshare para promover una serie de videos de la película “Divergent”.

Los anuncios se mostrarán sin sonido, habrá que hacer clic expresamente para escucharlos, y al final de cada video aparecerá una secuencia de otros dos videos del mismo anunciante para promover sus contenidos.

En el caso de los dispositivos móviles, todos los anuncios se descargarán cuando el dispositivo esté conectado a WiFi, sin consumir los planes de datos del usuario, indicó la compañía.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment