¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

WhatsApp alcanza el récord de 400 millones de usuarios activos al mes

Contenido

¿Qué? WhatsApp alcanza el récord de 400 millones de usuarios activos al mes
¿Por qué importa? Porque WhatsApp se colocó como el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo

whatsapp - teléfonos 265 x 188WhatsApp superó ya los 400 millones de usuarios activos al mes y se convirtió en el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, anunció uno de los cofundadores de la empresa, Jan Koum.

Pese a la enorme competencia en ese mercado, que sigue muy fragmentado geográficamente, WhatsApp supo mantener una posición dominante.

El anuncio de la compañía detalla que tan solo en los últimos cuatro meses se sumaron 100 millones de usuarios al servicio y que la empresa mantiene una plantilla de 50 empleados.

Según el comunicado oficial, WhatsApp no ha gastado “un dólar en grandes campañas de marketing”.

¿Y la competencia?

Su principal competidor, la japonesa Line, todavía queda atrás con 300 millones de usuarios mensuales (de los que no se han desglosado los usuarios activos mensualmente). De lejos siguen el resto de aplicaciones: Viber, Snapchat, iMessage, WeChat, etc.

Por su parte BlackBerry Messenger, que en un tiempo lideró el mercado de aplicaciones de chat, actualmente cuenta con algo más de 80 millones de usuarios, según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing