¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de cuentas Avatar, Freixenet, Diageo, UTE…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Avatar – México ::: Freixenet – VCCP España ::: Diageo – Mayo/Draftcb Chile ::: UTE – DDB Uruguay ::: General Mills Brasil –  WMcCann

Avatar – México

Avatar, la agencia argentina fundada en 2001 con operaciones en América Latina, el Caribe, América del Norte y Europa, inició una nueva fase de expansión en México, bajo la dirección de Federico Adlercreutz.

El plan de expansión de la agencia para el próximo semestre contempla tanto la ampliación de su infraestructura como la incorporación de al menos 20 nuevos profesionales a su staff de México. La cartera de la agencia incluye a clientes como The Coca-Cola Company, The Walt Disney Company, Nestlé Purina, Audi, ESPN, Natura Cosméticos, Colgate Pamolive, América Móvil, Unilever, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, MasterCard y Grupo PI Mabe, entre otros.

Freixenet – Global

Luego de un proceso de selección entre agencias europeas, Freixenet decidió confiarle toda su comunicación publicitaria a VCCP España, agencia que lideran Beto Nahmad y Javier Suso. De esta manera, la agencia desarrollará todas las campañas internacionales para la marca, con excepción de España.

Para la gestión de esta cuenta, VCCP España pondrá a disposición de Freixenet un equipo compuesto por profesionales de diversos perfiles que estará liderado por Javier Suso, Nuria Serrano y Beto Nahmad -director general, directora de planificación

 

Diageo – Chile

La filial de Diageo en Chile eligió a Mayo/Draftcb como su agencia digital. La compañía especializada en desarrollar marcas en el mundo digital, se ocupará de Johnnie Walker y Ron Pampero.

“Estamos realmente entusiasmados con la idea de transformar la manera de hacer marketing digital para las marcas de alcohol en Chile de la mano de Mayo”, afirmó Jorge Araujo, marketing manager de Diageo.

UTE – Uruguay

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del Estado uruguayo dedicada a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, eligió a DDB Uruguay, agencia que lidera creativamente Pedro Astol, para el manejo de su cuenta publicitaria.

General Mills – Brasil

La agencia que lidera creativamente Washington Olivetto celebra la adjudicación de General Mills Brasil.

Desde el viernes, WMcCann integra el grupo agencias que atiende publicitariamente la cuenta.

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing