¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

TV de Paga alcanza a más de 77.4 millones de hogares en América Latina

Contenido

¿Qué? La TV de Paga cuenta ya con más de 77.4 millones de hogares abonados en países de América Latina
¿Por qué importa? Porque cada vez más los televidentes optan por contratar sevicios de paga y se espera que esta tendencia crezca de 50 % de penetración en 2013 a 75 % en 2017

Más de 77.4 millones de hogares en América Latina disponen del servicio de TV de Paga, que cubre ya el 50 % del mercado, según un análisis de la consultoría Business Bureau (BB) al cierre de 2013.

El informe indica que el sevicio satelital es utilizado por 31 millones de hogares. Sin embargo, el cable aún prevale por encima del DTH.

En cuanto a la digitalización, existe una migración de hogares hacia ese tipo de tecnología, y la TV Digital ya alcanza los 54 millones de suscriptores.

El análisis hace un comparativo entre Televisión de Paga y Señal Abierta para evaluar la evolución del Share. BB 1

Indica que en septiembre de 2012, el 67% de la audiencia a nivel panregional optó por señales pagadas, tendencia que se mantuvo hasta septiembre de 2013 cuando la televisión abierta fue captada por el 34 % de los televidentes mientras que la de paga obtuvo el 66% restante.

La brecha entre ambos sistemas de televisión se mantuvo estable, siendo enero el mes con mayor diferencia: el 70% de los telespectadores sintonizaron señales de paga mientras que el share de los canales abiertos alcanzaron un 30 % de la audiencia.

 

BB 2

 

El futuro de la TV de Paga

Para el 2017, BB espera que crezca a una tasa interanual del 12,32 % con una penetración cercana al 75 %. Además, la piratería y el subreportaje se ubicarán en tasas de entre 7 % y 8%.

Actualmente, los hogares conectados de manera ilegal suman 11 millones, que representan una tasa de 14 %, mientras que el subreportaje es del orden de 9 millones de hogares.

El estudio también indica la lista de los primeros 10 canales de paga en América Latina:

BB 3

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y