¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing online: ¿Cuáles son las tendencias para el 2014?

Contenido

¿Qué? Marketing online: ¿Cuáles son las tendencias para el 2014?
¿Por qué importa? Porque los resultados dependerán de la eficiencia con que los mercadólogos manejen cuatro tendencias, principalmente: Mobile, contenido visual, marketing de contenidos y retargeting

foto.marketingEl 2013 fue el año en el que la presencia de las empresas en las redes sociales, independientemente de su tamaño y actividad, dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad, pero en los meses próximos eso ya resultará insuficiente.

Según un reciente estudio sobre la presencia de las empresas del Ibex 35 en la web 2.0, el 60% de las empresas españolas ya están presentes en más de la mitad de las principales redes sociales, siendo LinkedIn la más concurrida y YouTube y Facebook las que han registrado un mayor incremento en el último año.

Ante esta fuerte penetración del social media en las empresas, es el momento de buscar nuevos caminos para seguir mejorando nuestra estrategia de e-marketing y lograr una diferencia con el competidor.  Así, el desafío presente se ubica, principalmente, en cuatro tendencias que impactarán la estrategia de marketing online de las empresas de todos tamaños:

  1. Mobile
  2. Contenido visual
  3. Marketing de contenidos
  4. Retargeting

Mobile

El mobile es uno de los principales desafíos para las empresas en sus campañas de marketing en internet. Desde el 2011, la venta de dispositivos móviles ha superado las de equipos de escritorio. Además, según un estudio de IDC, el 87% de los dispositivos que estarán conectados en 2017 serán smartphones y tabletas.

Más contenido visual

Nuevamente surge el cliché: una imagen vale más que mil palabras. Pero nunca como hoy está mejor aplicado. El contenido en fotos o video supera de forma constante a las entradas de blogs y otro tipo de contenido basado en texto. Prueba de ello es que los tablones de Pinterest generan más ingresos para algunos minoristas que los mensajes de Facebook o Twitter.

Según varios estudios, la tasa de retención de la información visual es muy superior a la de la información basada en texto (alrededor de un 60-70% frente a un 10%). Sin embargo, centrarse en contenido visual no significa que sea posible presumir de tener una galería de fotos en Flickr, por poner un ejemplo. Las empresas deberán aprender a sacar partido a las nuevas plataformas como Vine o Instagram para aumentar el alcance de su campaña de e-marketing.

Mejor contenido

El marketing de contenidos se convierte en una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing online, debido a los últimos cambios realizados en el algoritmo de Google y otros buscadores, que ahora más que nunca prestarán atención a la información relevante y de calidad. Algo sencillo y efectivo que puede hacerse para cubrir este es mejorar la estrategia de link building.

El retargeting

Los buscadores y las redes sociales manejan gran cantidad de información de primera mano sobre el comportamiento de sus usuarios (intereses, hábitos de navegación, datos personales, etc.) y saber decodificarla beneficiará a empresas y consumidores, que recibirán mensajes publicitarios centrados en ellos.

El estudio del comportamiento de los consumidores será un pilar importante en la estrategia de marketing digital de muchas empresas para el 2014. El uso de cookies se extenderá más que nunca para ayudar a aumentar la conversión y aumentar la conciencia de marca.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing