Skype asegura que información de usuarios está segura tras ataque cibernético

¿Qué? Skype asegura que información de usuarios está segura tras ataque cibernético
¿Por qué importa? Porque la empresa de comunicación por internet se suma a una larga cadena de sitios de importantes medios que están bajo presión de ataques que ponen a prueba sus sistemas de seguridad informática.

skype 265x188La popular empresa de comunicaciones a través de internet Skype aseguró que la información de sus usuarios está segura después de que el Ejército Electrónico Sirio se hiciera el miércoles momentáneamente con el control de las cuentas de Skype en las redes sociales Twitter y Facebook y de su blog.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de "hackers" que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, lanzó este un ataque cibernético para protestar contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y, en esta ocasión, acusó a Microsoft, propietario de Skype, de vender información de los usuarios a los gobiernos.

Aunque Skype recuperó rápidamente el control de sus cuentas en las redes sociales y su bitácora, los piratas tuvieron tiempo de enviar varios mensajes en los que alertaban a los usuarios de que si usan las cuentas de Microsoft para su correo electrónico se arriesgan a que su información personal acabe en manos de Gobiernos.

Skype reconoció el jueves, después de que ayer el SEA reivindicara el ataque, en un comunicado que sus cuentas en las redes sociales y su blog habían sido pirateados temporalmente, pero destacó que recuperó el control "rápidamente" y que "ninguna información de los usuarios se vio comprometida".

Este no es el primer ataque del Ejército Electrónico Sirio , que ya pirateó en varias ocasiones el año pasado las páginas web del New York Times, el Financial Times y una cuenta de la BBC en Twitter.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más