¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Skype asegura que información de usuarios está segura tras ataque cibernético

Contenido

¿Qué? Skype asegura que información de usuarios está segura tras ataque cibernético
¿Por qué importa? Porque la empresa de comunicación por internet se suma a una larga cadena de sitios de importantes medios que están bajo presión de ataques que ponen a prueba sus sistemas de seguridad informática.

skype 265x188La popular empresa de comunicaciones a través de internet Skype aseguró que la información de sus usuarios está segura después de que el Ejército Electrónico Sirio se hiciera el miércoles momentáneamente con el control de las cuentas de Skype en las redes sociales Twitter y Facebook y de su blog.

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de “hackers” que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, lanzó este un ataque cibernético para protestar contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y, en esta ocasión, acusó a Microsoft, propietario de Skype, de vender información de los usuarios a los gobiernos.

Aunque Skype recuperó rápidamente el control de sus cuentas en las redes sociales y su bitácora, los piratas tuvieron tiempo de enviar varios mensajes en los que alertaban a los usuarios de que si usan las cuentas de Microsoft para su correo electrónico se arriesgan a que su información personal acabe en manos de Gobiernos.

Skype reconoció el jueves, después de que ayer el SEA reivindicara el ataque, en un comunicado que sus cuentas en las redes sociales y su blog habían sido pirateados temporalmente, pero destacó que recuperó el control “rápidamente” y que “ninguna información de los usuarios se vio comprometida”.

Este no es el primer ataque del Ejército Electrónico Sirio , que ya pirateó en varias ocasiones el año pasado las páginas web del New York Times, el Financial Times y una cuenta de la BBC en Twitter.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing