¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#hazteextranjero campaña de marketing de Campofrío que causa sensación en España

Contenido

¿Qué? #hazteextranjero, Campaña de marketing de Campofrío que causa sensación en España
¿Por qué importa? Porque es una campaña lanzada para lograr, primero, su viralización en redes sociales y después pasó a los medios tradicionales

Primero inició en redes sociales donde logró ser trending topic y, de manera viral, se posicionó en el gusto de los consumidores; después, descubierta la ‘broma’, fue llevada a los medios tradicionales donde se popularizó y se consolidó como la sensación publicitaria de cierre del 2013. Se trata de la más reciente campaña de marketing de Campofrío, realizada por McCann Erickson España: #hazteextranjero.

La estrategia de marketing inició de manera viral en las redes sociales donde Pau Gasol contó con la complicidad del tenista Rafa Nadal, quien anunció en sus cuentas de Twitter y Facebook su intención de hacerse americano.

Al anuncio, siguió un video que definió a España como un “país de pandereta” y que inundó los muros de las distintas redes sociales. Luego, una serie de spots breves en la que representantes de diversos países que invitaban a los españoles a cambiar de nacionalidad y enumeraban las razones para ello. De las naciones seleccionadas, sólo Uruguay representó a America Latina.

Tras la sorpresa inicial, Campofrío de la mano de McCann develó el sentir de su estrategia de marketing: “No importa de dónde seamos… ni dónde estemos… lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

http://youtu.be/kfh-P7-tV70

Esta campaña de Campofrío se suma a una serie de éxitos publicitarios alcanzados por McCann Erickson desde que está a cargo de las cuentas de los productos del grupo de alimentos embutidos. Empezó con Navidul, en 2004, y cerró con el Curriculum de todos, en 2012.

En la campaña #hazteextranjero participan personalidades reconocidas por los españoles, como los cantantes Rosario Flores y Manu Carrasco; el actor Gabino Diego y los presentadores Jesús Calleja y Javier Sardá, entre muchos otros.

El spot fue rodado en la comunidad madrileña de Alcalá de Henares y fue dirigido por la española Icíar Bollaín. Entre los protagonistas encontramos al chef de fama internacional Martín Berasategui, que ya participó con Campofrío en la campaña de Finíssimas de la rana y el sapo.

Mónica Moro, directora general creativa de McCann Erickson, dijo que con esta campaña para Campofrío se pretende provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto.

El spot  comenzó a difundirse el 22 de diciembre en las principales cadenas de televisión, como parte de una campaña 360º, en la que también hay versiones para cine, prensa e internet.

Aquí, el spot que invita a abrazar la nacionalidad de Uruguay

http://www.youtube.com/watch?v=Bl2Z04Ievck&feature=share&list=PLcstZB0mtj0FzZGNSdNFhY9IBKiNgKURM&index=6

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas