¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google anuncia el Open Auto Alliance para llevar Android a los modelos 2014

Contenido

¿Qué? Google anuncia el Open Auto Alliance para llevar el sistema Android a los modelos 2014
¿Por qué importa? Porque se trata de una alianza que tiene el propósito de introducir ese sistema operativo en los vehículos, mientras Apple trabaja para integrar los dispositivos iOS en el sistema electrónico de los automóviles

Google - audi - android -Apenas concluía el 2013 cuando medios internacionales adelantaban una nueva sorpresa de Google: para expandir el dominio de Android suscribiría un acuerdo con la armadora alemana Audi para llevar su sistema operativo al interior de los nuevos modelos de automóviles que fabricaría.

El diario The Wall Street Journal adelantó que la noticia se conocería en los primeros días de enero, justo en el marco del del Consumer Electronics Show (CES), cuya edición 2014 concluye este viernes. Dijo que la empresa de Mountain View y la automotriz de origen germano trabajaban sobre un sistema de entretenimiento e información basado en Android para incorporar a los vehículos de la marca. Asdemás, Google trabajaría con la empresa de chips Nvidia “para establecer Android como una tecnología importante para futuros vehículos”.

Sin embargo, Google fue más allá de los pronósticos y firmó un acuerdo con General Motors, Audi, Honda y Hyundai, así como el fabricante de chips NVidia, para integrar el sistema operativo Android a los vehículos ea partir del 2014.  Según anunciaron el durante la inauguración del CES 2014, el Open Auto Alliance (como llamaron al grupo) tiene el propósito de combinar el uso y soporte de app generalizado del sistema Android, con mayor apertura y personalización.

“El OAA está dedicado a una plataforma común que impulsará la innovación y hacer que la tecnología de coche sea más segura e intuitiva para todos”, dijeron a través de un comunicado.

El modelo de desarrollo abierto y plataforma común permitirá a los fabricantes de automóviles llevar tecnología de punta a los conductores más fácilmente, así como crear oportunidades a desarrolladores para ofrecer experiencias de gran alcance a conductores y pasajeros de una manera segura y escalable.

De tal manera que la informática y el software se volverán más importantes en la conducción, a medida que los vehículos sean más computarizados, se propaguen los servicios en línea de navegación y comunicación, y empiecen a formar enlaces de red entre sí y con infraestructuras viales, como semáforos.

Por lo pronto, Android se extenderá con características específicas para coches, dijo la alianza, aunque sin adelantar detalles que se darán a conocer en próximas semanas.

Google no es la única empresa de computación que compita por el mercado de softwares para coches. Apple también está trabajando en integrar dispositivos iOS con la electrónica del coche, mientras que Ford mantiene una colaboración estrecha con Microsoft desde hace años, con su tecnología Sync.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing