¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

GroupM crea una agencia especializada en anuncios direccionados de TV

Contenido

¿Qué? GroupM crea una nueva agencia especializada en anuncios direccionados de TV
¿Por qué importa? Porque cada vez las estrategias de marketing para que lleguen a grupos específicos son más precisas y segmentadas, lo que se traduce en mejores resultados

GroupM -En vista de que los datos y la tecnología se han convertido en la parte más crítica de la publicidad en televisión, GroupM creó una agencia especializada en la compra y planificación de la distribución digital, la TV direccionable, la TV hiper-local y la TV interactiva.

La unidad, nombrada como Modi, contará con 20 empleados y es dirigida por Michael Bologna, el director de Comunicaciones Emergentes de GroupM.

Modi estará disponible para los clientes y las agencias de GroupMs y también buscará negocios de clientes no afiliados con GroupM. La empresa se negó a dar detalles sobre algunos de estos clientes, pero en un comunicado adelantó que firmó contratos con dos comercializadores de entretenimiento que no colaboraban antes con ella.

La compra de bases de datos ya no es una idea de último momento, añadió.

La noticia llega justo cuando los ejecutivos de tecnología y medios de comunicación asisten a la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES), esta semana en Las Vegas, donde las plataformas over-the-top, set-top-boxes, 4K y televisores inteligentes avanzados se han convertido en la sensación.

Modi se enfocará en la TV direccionada, que permite a los mercadólogos tener un objetivo claro y enviarles anuncios específicos sólo a set-top-boxes de los hogares deseados por el anunciante, como con cierto rango de ingresos o características específicas. Según GroupM, 40 % de los hogares estadounidenses pueden recibir anuncios direccionados.

Los anuncios pueden orientarse también a nivel hiperlocal, es decir, basados en zonas específicas o códigos postales, que son  importantes para los mercadólogos que buscan concentrar su estrategia de ventas en comunidades muy definidas.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing