¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Qué pasó en Social Media en el 2013? Hechos que causan tendencias

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing, según hechos y estadísticas acumulados durante el 2013 que sin duda resultan útiles como bases para adelantar algunas tendencias que pueden presentarse en los próximos meses.

Contenido

¿Qué?¿Qué pasó en Social Media en el 2013? Hechos que causan tendencias
¿Por qué importa? Los hechos y estadísticas relevantes de las redes sociales pueden servir de base para adelantar tendencias y estrategias de marketing

redes sociales - logos -Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing, según hechos y estadísticas acumulados durante el 2013 que sin duda resultan útiles como bases para adelantar algunas tendencias que pueden presentarse en los próximos meses.

Entre lo destacado que dejó el año que recién terminó en ese terreno, del que se ha comprobado su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, pueden citarse:

  1. El surgimiento de Snapchat
  2. La compra Tumblr por Yahoo!
  3. La creciente presencia de las primeras redes sociales móviles como WeChat y Vine
  4. La consolidación de WhatsApp como el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo
  5. El lanzamiento del programa de influenciadores de LinkdeIn, red que este año y en 2015 tendrá el mayor crecimiento, sobre todo en América Latina

El explosivo crecimiento de las redes sociales es tal que según un informe de Social Media Examiner, para el 86% de las marcas las estrategias en ese rubro son importantes para su negocio. La estadística aumentó frente al 83% de 2012 principalmente porque se trata de la creciente importancia que tiene la visibilidad de las marcas ante los consumidores.

Durante 2013, Pinterest llevó el 41% del tráfico de social media a sitios de comercio electrónico, mientras que el usuario promedio gastó entre 140 y 180 dólares comparado con los usuarios referidos desde Facebook que gastaron entre 60 y 80 dólares, según Brian Honigman, un escritor de tecnología y consultor en marketing y Social Media, quien compiló algunos de los datos clave de 2013 (ver infografía abajo):

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una