¿Qué pasó en Social Media en el 2013? Hechos que causan tendencias

¿Qué?¿Qué pasó en Social Media en el 2013? Hechos que causan tendencias
¿Por qué importa? Los hechos y estadísticas relevantes de las redes sociales pueden servir de base para adelantar tendencias y estrategias de marketing

redes sociales - logos -Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing, según hechos y estadísticas acumulados durante el 2013 que sin duda resultan útiles como bases para adelantar algunas tendencias que pueden presentarse en los próximos meses.

Entre lo destacado que dejó el año que recién terminó en ese terreno, del que se ha comprobado su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, pueden citarse:

  1. El surgimiento de Snapchat
  2. La compra Tumblr por Yahoo!
  3. La creciente presencia de las primeras redes sociales móviles como WeChat y Vine
  4. La consolidación de WhatsApp como el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo
  5. El lanzamiento del programa de influenciadores de LinkdeIn, red que este año y en 2015 tendrá el mayor crecimiento, sobre todo en América Latina

El explosivo crecimiento de las redes sociales es tal que según un informe de Social Media Examiner, para el 86% de las marcas las estrategias en ese rubro son importantes para su negocio. La estadística aumentó frente al 83% de 2012 principalmente porque se trata de la creciente importancia que tiene la visibilidad de las marcas ante los consumidores.

Durante 2013, Pinterest llevó el 41% del tráfico de social media a sitios de comercio electrónico, mientras que el usuario promedio gastó entre 140 y 180 dólares comparado con los usuarios referidos desde Facebook que gastaron entre 60 y 80 dólares, según Brian Honigman, un escritor de tecnología y consultor en marketing y Social Media, quien compiló algunos de los datos clave de 2013 (ver infografía abajo):


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment